SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Daniel Betancourth: Un hombre agradecido

Estrenó la canción ‘Renacer’ y aseguró que durante la pandemia tuvo miedos, pero que sus temores se convirtieron en gratitud a lo que tiene.

Betancourth
El cantante lleva 13 años en el mundo de la músicaCortesía

Una fotografía de Daniel Betancourth en su cuenta de Instagram, en la que aparece leyendo Diario EXTRA, causó sensación entre sus seguidores. Y es que el artista cree que este periódico es un ícono entre los ecuatorianos. 

El músico comentó que la imagen captada será parte de un documental que está alistando para octubre próximo en donde la gente será la protagonista y que se presentará como parte de las fiestas de Guayaquil, que se celebran en ese mes y en donde hablará de la historia de la música y del poder que esta tiene. 

El artista se siente orgulloso de ser ecuatoriano. Comentó que durante este tiempo de pandemia, pese a la incertidumbre de no saber qué podría pasar y cuál será el futuro cree que a través de las melodías puede brindar un canto de esperanza. 

Por eso esta semana estrenó en plataformas digitales una nueva canción llamada ‘Renacer’, cuyo vídeo lo grabará este fin de semana y quiere que se convierta en un himno de esperanza para todos quienes están sufriendo por diferentes razones. 

En su caso personal, estos meses han sido extraños y cree que aprendió a ser muy agradecido con lo que tiene y a quien está a su lado. Sin embargo, en ocasiones el miedo se apoderó de él, sobre todo porque tenía mucho temor de que algo le sucediera a alguien de su familia, confesó.

“La incertidumbre a lo que vaya a pasar y lo económico se convirtieron en mí en cosas secundarias”, agregó porque cree que de alguna u otra manera se podía levantar en ese sentido.

Muchos de sus proyectos se cayeron este año, no solo profesionales, sino también personales como el unir su vida a su novia. “Uno hace planes y Dios se ríe de ellos”, por lo que cree que solo el Todopoderoso sabrá cuándo ocurrirá, pero aseguró que continúa enamorado. 

Indicó que durante el proceso creativo de ‘Renacer’ decidió salir a la calle y compartir con la gente, con el ciudadano de a pie “y eso fue bonito porque comprendí lo que las personas están viviendo”. 

Por ahora está a la expectativa de que pronto se reactiven los conciertos porque le encanta sentir la adrenalina de estar cerca a sus fanáticos, mirar sus expresiones y darles un momento de alegría. “Por eso hice esta canción como un regalo por todo su amor”, finalizó.

El Dato

En 13 años de carrera artística, este 2020 fue el primer año que el músico no ha viajado a Quito cada mes como estaba acostumbrado y aseguró que extraña mucho el pan de la capital.