SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Daniel Páez: "Quiero a alguien que no se presente con superficialidades"

Con su nuevo tema ‘Ni creas’, el cantante ecuatoriano soltó su última relación amorosa. Lleva dos años solterito y no tiene prisa.

daniel paez
Se planteó la idea de ir a Viña del Mar, pero no es algo que le quite el sueño, aunque sabe que ayuda a la carrera artística.Instagram

No encontró mejor forma de celebrar sus 15 años de trayectoria artística, que lanzando su tema musical ‘Ni creas’, el que compuso tras terminar su relación, hace dos años. Daniel Páez dice que con eso, soltó mucho de su pasado.

Solterito y esperando a la chica que lo complemente, el cantautor quiteño, de 32 años, cuenta a EXTRA sus aprendizajes laborales y de la vida.

¿Qué enseñanzas le dejan estos 15 años?

Miles... he aprendido mucho, desde cómo diseñar una portada, hasta planear estrategias de marketing. Fui creciendo en composición, sonido y todo lo que es la industria musical; algo gratificante porque no hay una ecuación perfecta para encontrar el camino y el éxito en la música.

Celebra estrenando su tema ‘Ni creas’, el cual nos indicaron que era para una ex...

(Risas) Es una canción que me permite mostrar la potencia de mi voz y todos los sentimientos. Sigue mi línea muy romántica, y qué mejor que celebrar con una canción llena de mis sentimientos.

RELACIONADAS

¿No era para una ex?

Cuando la escribí estaba pasando por lo que dice el tema: ‘el desamor’. Fui dándome cuenta de que la canción me convencía, que ya no había nada, que nada era posible. Fue un pasar la página y creo que deben abrazar este tema y saber que ya no se vuelve con un ex.

¿Es de los que canta solo para olvidar o también para conquistar?

Al principio de mi carrera no me cuadraba solo cantarles para que estén conmigo. Muchas de mis parejas me conocieron sin saber que era cantante y les escribía temas y ya cuando salían y llevaban tiempo sonando, les decía.

Quizá no se le da conseguir pareja con facilidad, pero eso no le quita tener fanáticas que viven piropeándolo en TikTok.

A inicios de la pandemia no tenía TikTok y me decía que no lo iba a hacer porque no me sale el bailar. Ya después, por presión de mis seguidores -por así decirlo- lo abrí. Empecé a cantar y subir seguidores, fue cuando me di cuenta el poder que tenía esa plataforma digital. Tengo 40 mil seguidores.

¿Qué tan cierto es que usted es de los que se enamora a primera vista y dice ‘ella es’...?

(Risas) Era cierto, pero con el tiempo cambié de parecer. Ahora ya la conozco mejor. No es lo mismo ver y decir que te gusta.

¿Quiere enamorarse?

Desde antes de la pandemia no estoy con nadie. Conocí a un par de chicas, pero te das cuenta de que no es lo que quieres y cada uno toma su camino.

¿Cómo sería su chica ideal?

Quiero a alguien que no se presente con superficialidades. No quiero que se muestre cool o con más dinero. Quiero que sea interesante y que podamos compartir todo. No me apresuro ahora (....) Cuando estás en los 30 le gustas a las de 40 y 20.

RELACIONADAS