SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Se analiza hacer un concurso para el reemplazo de Dayanna Monroy

Sacar a la luz algunos temas de corrupción durante la pandemia de la COVID-19 la puso en la mira de medios internacionales. Viajará con su esposo y se llevará también a su gato, Comandante.

DAYANNA MONROY (6707175)
Para su reemplazo Carlos Castañeda, director nacional de noticias del ‘lindo canal’, aseguró, desde Miami, donde se encuentra de vacaciones, que “seguramente se hará un concurso”.MIGUEL CANALES

“Luego de 9 años me voy del sitio donde aprendí a mirar, escuchar y a escribir como periodista”. La despedida llega temprano y con algo de pesar para la periodista Dayanna Monroy, quien dijo adiós a los televidentes ecuatorianos para enfrentar un nuevo reto, esta vez en Estados Unidos.

La chica que llegó como una pasante ilusionada por el periodismo al canal Teleamazonas hoy se despide como una de las reporteras con mayor credibilidad en el país.

En breves mensajes en sus redes sociales explicó que se va porque tiene “nuevos sueños” que está “dispuesta a cumplirlos”. Inicialmente se comentó que Ecuavisa la tenía en la mira y la quería en sus filas, pero eso quedó solo en comentarios. También se habló de Telemundo.

Ya en diálogo con EXTRA, Dayanna, de 33 años, aseguró que se iba a la ‘Yoni’ tras ser contactada por una productora de noticias que vio su trabajo y perfil en las redes sociales.

  • Investigaciones le dieron relevancia

Las múltiples investigaciones que realizó, sobre todo, al destapar la corrupción que empezó durante la pandemia de la COVID-19, en Ecuador, la pusieron no solo en el ojo público a nivel local, sino además internacional.

Por ello, otra productora extranjera le hizo una nueva propuesta laboral difícil de desechar, sobre todo porque era la oportunidad que esperaba para cumplir su meta de expandirse internacionalmente.

Lo de Telemundo no está cerrado, es solo una propuesta que está, pero tengo dos que se cerraron. Son dos productoras distintas de Estados Unidos, una en Los Ángeles y otra en Miami. Esas ya están”, comentó la periodista, quien por cuestiones de seguridad no quiso decir la ciudad donde va a radicar, ni tampoco la fecha exacta de su salida del país.

Recalcó que parte importante de poder viajar sin preocupaciones por su estatus de migrante es la visa que le otorgaron las autoridades estadounidenses. Es un documento especial con todos los beneficios, con el que puede trabajar sin complicaciones y al que solo se accede por los méritos conseguidos.

“Cuando me hicieron la propuesta empecé a investigar y supe de esta llamada visa de habilidades extraordinarias que te la dan siempre y cuando seas el mejor en lo que haces”, explica. Y ella aplicó y lo logró.

(Lea también: Carolina Jaume habla de su relación con Aldo de Genna, ex de Marcela Aguiñaga)

No viaja sola, lo hará en compañía de su esposo, el asesor político español Pedro Pardo y de su gato Comandante. Las plantas, que tanto ama, se las dejó a su mamá, ya que no tiene fecha de retorno.

  • Para su reemplazo

Carlos Castañeda, director nacional de noticias del ‘lindo canal’, aseguró, desde Miami, donde se encuentra de vacaciones, que “seguramente se hará un concurso”.