SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Delary Stoffers Villón: "Me encanta el encebollado"

La Miss Ecuador 2023 quiere enfocarse en ayudar a madres solteras. Habló de sus pasatiempos y gustos gastronómicos

Gisella Chávez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No solo la belleza física y los 1,80 m de estatura de la Miss Ecuador 2023 Delary Stoffers Villón sorprendió a más de uno, sino también, que luego de cuatro años una guayaquileña se llevaba la corona, y en redes sociales de manera jocosa, decían que su apellido no era tan ‘guayaco’.

Delary, quien recibió la corona de Miss Ecuador 2023 de manos de la reina saliente, Nayelhi González, en la gala desarrollada este 1 de julio en el recinto ferial Dr. Alfonso Torres, en Santo Domingo de los Tsáchilas, conversó con EXTRA de este y otros temas.

La verdad, aún no me lo creo, estoy feliz, preparándome y emocionada. Ahora ya estoy viendo la agenda y cómo funciona todo esto de representar a mi país. Me encantaría ya iniciar con mi proyecto social.

Mi propuesta está enfocada en madres solteras. También me gustaría iniciar un proyecto de empoderamiento, salud mental y física para que puedan ser unas mujeres fuertes y resilientes que se coman al mundo entero.

Hace mucho tiempo hago voluntariado, desde niña me gustaba servir y trataba de ayudar a la comunidad. En el tema de madres solteras, me gustaría que ellas aprendan a generar recursos, que se sientan llenas y completas. A través de los años, nos hemos empoderado, somos capaces y nos falta demostrar mucho más, que vean que podemos ser madres, profesionales y que no hay límite. Yo soy una mujer empoderada.

(Lea también: Miss Ecuador 2023: Estas son 5 cosas que debe saber de Delary Stoffers)

(Risas) Tengo 23 años, estudio Administración de Empresas y soy modelo profesional desde hace 7 años. Me gusta mucho ver películas, leer, practicaba bádminton (deporte de raqueta, similar al tenis) antes de pandemia. Mi nombre es una combinación de los nombres de mis padres: Adela y Harry.

Mi padre es holandés, falleció cuando era pequeña. Soy ciento por ciento ecuatoriana, nací y me crié aquí. Soy de la parroquia Tarqui (Guayaquil), aunque me fui a vivir un tiempo a Holanda con mis papás. Hablo inglés, el holandés lo entiendo, pero es muy básico.

Todo, pero, sin duda, destacaría la gastronomía, especialmente, la manabita y la guayaquileña. Me encanta el encebollado.

Soy modelo, entonces he trabajado en el mundo de la moda, pero sinceramente me considero una persona sencilla a la hora de vestir, soy muy básica, incluso para el concurso tuve que experimentar colores y formas para resaltar. Soy mucho de nude, negro y blanco.

Me gustaría combinar y hablar con los diseñadores para demostrar lo que soy: muy básica. Quisiera destacar en mis outfits un poco de lo que soy y la moda.

Claro que sí y me mantengo. Cada proceso que he pasado, bien y mal, me ha hecho la mujer que soy ahora. Me arrepentiría de cualquier dolor que le haya causado a otra persona, desde la inocencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

tracking