SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Estos son los delitos por los que Gabriela Guerrero iniciaría proceso legal contra Carolina Jaume

El abogado de la actual pareja de Allan Zenck habló con EXTRA. Cuenta los detalles del proceso

Carolina Jaume
Carolina Jaume calienta las redes son sensuales fotosCortesía

Las constantes indirectas, publicaciones de fotos e información privada, y los supuestos apodos que emite en Instagram la actriz Carolina Jaume han agotado la paciencia de Gabriela Guerrero, actual pareja de Allan Zenck, y exesposo de la también presentadora.

Gabriela recaba las pruebas necesarias para iniciar un proceso legal en contra de Jaume por algunos delitos. Según su abogado Alfonso Cedeño, uno de ellos sería calumnias. El otro es por la difusión de material privado en el que expone a un menor de edad, en este caso su hijo.

“Hay una denuncia que puso Carolina en contra de Gabriela hace aproximadamente un mes por una supuesta violencia física hacia su hijo. Ella difundió la información, expuso al menor y todo el proceso que se venía realizando y eso es penado por la ley”, añade Cedeño.

El fiscal del Guayas, César Peña, explica que el delito en el que habría incurrido Jaume es violación a la intimidad y está tipificado en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años, en caso de que sea encontrada culpable.

Por otra parte, el artículo 182 sanciona la calumnia, como la falsa imputación de un delito que realiza otra persona. En este caso no cabe responsabilidad penal.

allan 4

Allan Zenck no demandó a Ecuavisa, según su abogado

Leer más

SE CANSÓ

Cedeño explica a EXTRA que su defendida ya no quiere que el comportamiento de Jaume quede en la impunidad, pues lleva bastante tiempo realizando publicaciones en su contra.

“Este tipo de acciones que ha realizado la señora Carolina no se pueden permitir, no puede acabar mediáticamente con el buen nombre de la señorita Gabriela”, dice Cedeño.

Al abogado se le consultó hasta qué instancia planeaba llegar Gabriela con el proceso judicial que está próxima a iniciar y qué quiere lograr con este, por lo que añade: “que exista una sanción. Los delitos que son sancionados con penas privativas de libertad, investigados por al Fiscalía, no se archivan únicamente con la disculpa pública. La calumnia si se podría archivar con una disculpa pública, pero los otros delitos no, ya que la Fiscalía como encargada del ejercicio de la acción penal busca la sanción”.