SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El día que Marián y Mariela se enfrentaron

La amistad entre las dos divas y animadoras fue 'pura pantalla' a inicios del nuevo milenio, pues ambas rivalizaban por sintonía y por ser la mejor

Marian Sabatè y Mariela VIteri
Marián Sabaté y Mariela Viteri se vieron enfrentadas a inicios del nuevo milenio con sus programas Noche a noche con Marián y Simplemente MarielaArchivo EXTRA y cortesía

Terminaba el siglo XX y en la televisión ecuatoriana se iniciaba una guerra de divas entre Marián Sabaté y Mariela Viteri.  Si bien su rivalidad era un ‘secreto a voces’, ellas siempre dijeron que eran amigas. Pero eso nunca fue así en esos años.

La competencia por ver quién era la animadora élite del momento se extendió a sus productoras, Betty Mata de ‘Simplemente Mariela’ y Rocío Dunn de ‘Noche a noche con Marián’,  quienes también competían a la hora de sus programas, añadiendo segmentos para lograr ser el programa con más audiencia. 

RELACIONADAS

Para entonces la prensa rosa ya comentaba sobre la rivalidad de ambas e incluso en las comedias del momento de Ni en vivo ni en directo se parodiaba a "Marbella y Mayian" dejando entre ver la pica de ambas con un toque de humor. Estos segmentos fueron un éxito dentro de la popular comedia de Tc televisión de inicios de siglo.

La broma que causó 'pica'

La ‘pica llegó al máximo cuando en ‘Noche a noche con Marián’, a la producción se le ocurrió hacer una broma.  Rocío Dunn productora de dicho programa que en ese entonces por Si Tv, (hoy canal Uno), hizo aparecer a Marián girando sobre sí misma y con el fondo musical ‘Funiculí Funiculá’, el cual era el tema clásico de apertura de ‘Simplemente Mariela’.

¡Y ardió Troya! Ya era una guerra declarada y aunque decían que no pasaba nada, el público veía su amistad como un acto de hipocresía

Por su parte la productora de Mariela, Betty Mata, andaba con la sangre en el ojo, y lanzó un contraataque, en el que se habló de copiones, sin decir nombres.

Y cuando la guerra estaba en el punto más alto, vino  la transmisión de una teletón de inicios de milenio en el que ambas se enfrentaron en vivo y en directo.

 Terminaron en empate

Esa noche la animadora más destacada cerraba el show benéfico y ante tanta presión, se declaró un "empate técnico" entre ambas presentadoras.

Por el lado izquierdo entró Marián y por el derecho Mariela, las dos al mismo tiempo, dejando en claro a todos que ninguna era más que la otra, tal como sigue siendo hasta ahora.

"Fue en una teletón de inicios del milenio cuando ambas animadoras se enfrentaron cara a cara. La mas destacada debia cerrar el evento, y para que haya pelea, se declaró 'un empate técnico', y al final salieron las dos al mismo tiempo"