SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Diego Bertie había retomado su carrera musical y deja grabado el disco Triple X

El actor peruano Diego Bertie murió al caer del piso 14 de un edificio. Meses antes habló de su orientación sexual y su romance con Jaime Bayly.

Diego Bertie
Diego Bertie fue el galán de las telenovelas Leonela, Cosas del Amor y Amantes de luna llena, entre otras INTERNET

El actor y cantante peruano Diego Bertie, de 54 años, falleció la madrugada del 5 de agosto, tras caer de lo alto de un edificio ubicado en el sector de Miraflores, en Lima.

Su partida causó sorpresa, ya que había retomado su carrera y estaba en una gira de conciertos en su país.

Último disco

Su mánager Carlos Sánchez de la Puente lo despidió en las redes sociales y le prometió sacar el último disco que grabó. “Te quiero hermano y te prometo que ‘Triple X’, el disco que hiciste con tanto amor, vea la luz y todos te sigan aplaudiendo, porque no te fuiste, estás aquí”, escribió el representante artístico.

Diego_Bertie

Diego Bertie murió tras caer del piso 14 de un edificio

Leer más

Con COVID

En una entrevista con el programa ‘América Noticias’, el mánager de Bertie dio a conocer que el artista había cancelado todas sus presentaciones, debido a que había dado positivo para COVID.

“Diego reportó el lunes algunos síntomas de la COVID-19, como la tos y la gripe que no lo dejaban cantar, no lo tenían en el mejor momento de salud y él es superexigente, por precaución preferimos reprogramarlo”.

Sánchez agregó que el actor estaba muy contento porque su familia iría a visitarlo.

“Me dijo: ‘Van a venir mis hermanos, va a venir mi familia, mis amigos’”, indicó.

La muerte

El hecho ocurrió a las 04:00 del viernes 5 de agosto y a las 04:25 un patrullero encontró el cuerpo del actor que había caído desde el piso 14 de un edificio situado en el malecón, informó en un comunicado la Municipalidad de Miraflores.

El documento da a conocer que el artista ya había fallecido cuando fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. Lugar que contradice la hora, ya que señala que llegó a las 04:10.

La traición de Bayly

En mayo pasado, Diego Bertie habló al programa ‘Magaly TV, la firme’, sobre los viejos rumores de una relación entre él y Jaime Bayly a inicios de los años 90. Lo que ya había sido revelado por el periodista en su libro ‘No se lo digas a nadie’.

“Efectivamente, sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación corta, fallida, no fue una relación relevante”, explicó, y más adelante reconoció que esas declaraciones le causaron daño a él y su familia.

“Expuso mi intimidad, vulneró a mi familia, mi hija, mi vida, mi carrera, y me hizo mucho daño”, y acusó a Bayly de manipular la verdad con el propósito de vender libros.

Lamentan su partida

Los artistas Christian Meier, Gian Marco, Ruddy Rodríguez e Hilda Abrahamz, lamentaron la muerte del actor.

Gian Marco

“Hasta siempre Diego....Sin palabras…”, escribió de forma escueta el cantante de temas como “Gorrión”, “Canción de amor” y “Se me olvidó”.

Christian Meier

“De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. “Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…””.

Ruddy Rodríguez

Diego Bertie y Ruddy Rodriguez
Diego Bertie con Ruddy Rodríguez en la telenovela Amantes de luna llenaGranasa

“Diego así te voy a recordar siempre , con tu sonrisa cálida, con tu caballerosidad , tu don de gente,tuve el honor y placer de conocerte, de trabajar contigo en dos grande producciones: “Amantes de Luna llena” donde tu personaje me enseñó cada rincón de mi tierra; y “La Ex”. Eres y serás siempre el mejor compañero de trabajo que una actriz pueda tener en su carrera, un gran profesional, amigo nos quedamos con las ganas de seguir conversando y compartiendo, tu paso por esta vida deja una gran huella, vuela alto amigo que hoy el cielo se viste de arte, con tu presencia, hasta siempre Diego”, publicó la actriz y exreina de belleza venezolana.

Hilda Abrahamz

“Que triste noticia, no se imaginan lo que siente mi corazón con la noticia de la trágica e inesperada muerte de mi querido y recordado Diego Bertie: excelente persona, maravilloso artista con el que compartí muchos momentos inolvidables. Mi sentimiento está con su familia, amigos y todo el pueblo de Perú que disfrutó de su talento durante tantos años. Lo siento mucho, que Dios te reciba en la gloria mi querido Diego, paz a tu alma!!”, escribió en su Instagram la actriz venezolana.

Lorna Cepeda

“Hoy me levanté con esta noticia triste. Recuerdo a Dieguito, con mucho cariño, un ser muy especial, muy bonito, con mucho amor para dar, siempre dispuesto a ayudar, paz en su tumba, paz en su alma. ¡Que Dios te tenga en su gloria! ¡Buen viaje Dieguito!”, escribió Lorna con un video en donde los vemos compartiendo escena.

Diego Bertie actuó en las telenovelas 'Leonela, Muriendo de amor' y 'Cosas del amor', luego 'Amantes de luna llena', 'Cazando a un millonario' y 'Decisiones'.