Dieter Hoffmann considera pausa en la farándula tras 13 años de carrera
Dieter Hoffmann, tras 13 años en la farándula, evalúa una pausa por desgaste emocional y busca paz con apoyo psicológico y nuevos proyectos

Dieter Hoffmann estuvo en Los Hackers del espectáculo
La celebración de los 32 años del reportero y presentador de farándula Dieter Hoffmann no fue como en otras ocasiones. Entre agradecimiento, risas y reflexión, el comunicador atravesó un momento emotivo que lo llevó a tomar una decisión: considerar una pausa en la farándula, luego de 13 años de ejercerla.
“He vivido procesos emocionales muy personales y dentro de mis planes para el 2026, a corto plazo, está hacer una pausa en la farándula”, contó el reportero a EXTRA.
Farándula
Mayra Jaime sobre su relación con David Naula: "Hemos aprendido a crecer juntos"
Gisella Chávez
Aclaró que se trata de una decisión que aún está en análisis, pero que nace de un desgaste emocional acumulado.
Vida personal
Hoffmann dice que ama la farándula y que es una de sus grandes pasiones; sin embargo, asegura que situaciones relacionadas con su vida personal, comentarios malintencionados y la constante exposición han hecho que, en lugar de disfrutar su trabajo, se sienta emocionalmente agotado.
“La farándula me ha consumido emocionalmente. En vez de disfrutar, siento que me desgasto mentalmente”, confesó.
Farándula
Proyecto Coraza y su particular celebración durante las fiestas de Fin de Año
Byron Castillo
El presentador explicó que su vida privada ha sido convertida en motivo de burla y especulación, afectando su tranquilidad. “Han hecho de mi vida personal un circo. Ya no hay respeto, y eso te quita la paz”, comentó, dejando claro que este desgaste no tiene que ver con lo profesional, ámbito en el que se siente agradecido por las oportunidades recibidas.
Ayuda psicológica
En medio de este proceso, la ayuda psicológica ha sido clave. Dieter confirmó que se encuentra acompañando su etapa emocional con una psicóloga, como parte de un proceso de autoconocimiento y cuidado personal.
Aunque pensó que atravesaba una depresión, explicó que no es así, sino que se trata de una suma de factores emocionales y físicos que lo han vuelto más sensible, los cuales está aprendiendo a manejar con apoyo profesional.
Farándula
Johan Gómez, esposo de Karin Barreiro, enfrentará audiencia: fecha y detalles del caso
Gisella Chávez
Frente a la posibilidad de alejarse temporalmente de la farándula, Hoffmann también reveló que ya tiene un plan B: incursionar en el área de relaciones públicas o retomar su formación en gestión empresarial, carrera que estudió antes de comunicación. “No está mal empezar de cero. Lo importante es buscar paz, tranquilidad y trabajar de manera honrada”, afirmó.
Aunque la decisión aún no está tomada, el comunicador tiene claro que: “cuando uno ya no se siente en paz, es mejor buscar otro camino”.