SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Dina Muñoz se viste como quiere

Usuarios alegan que su forma de lucir es “vulgar”. Ella pide prudencia a la hora de opinar. Dice que es deportista y muestra sus resultados.

Dina
Dina Muñoz frena las críticas por su lookCortesía

Las críticas las ‘frena a raya’. La deportista Dina Muñoz dice estar molesta por la doble moral de algunos, en redes sociales, quienes comentan negativamente sus fotos, simplemente por su forma de vestir.

Dina le pide al público, especialmente a quienes la sigan, que no se escondan tras un usuario, solo para causar daño o herir con sus palabras.

Hace varios días realizó un live de Instagram en el que pedía a su público que sea más prudente al opinar

Pedía que sean más prudentes a la hora de hablar porque respetan a la mujer solo de los dientes para afuera. Se golpean el pecho diciendo que son feministas, apoyémonos las unas a las otras, y los hombres diciendo que no son machistas; sin embargo, comentan cosas súper despectivas, críticas muy destructivas.

¿Le dolieron este tipo de comentarios?

Me dolieron, pero más que los comentarios, me duele la doble moral, el cinismo de las personas de que, por un lado, se golpean el pecho y por el otro se esconden en las redes sociales, en donde nadie puede tocarlos ni decirles nada por sus comentarios que saben que harán sentir mal a la otra persona.

¿Con qué tipo de comentarios se topó?

Había algunos como: ‘este vestido no va con tu personalidad’, ‘ella no era así, cambió’, ‘esto es muy vulgar’. Comentarios fuera de lugar y muy desatinados.

¿Es la primera vez que se enfrenta a este tipo de críticas?

No, no es la primera vez. Creo que desde que tengo uso de razón me ha gustado vestirme sexy. He trabajado mucho en mi cuerpo, soy muy disciplinada, hago deportes que me llevan por esa línea porque fui bikini fitness, atleta profesional de fisicoculturismo, en mi deporte te paras frente a la tarima y enseñas los músculos, es mi esencia.

RELACIONADAS

Claro, con su físico promueve también el deporte...

Desde que hago TV cuando tenía 21 años aprovechaba mi cuerpo y me ponía cosas sexy en programas que la gente podía votar, me aprovechaba de eso, ¿por qué no? Si lo tengo debo aprovecharlo. En aquel entonces no hacía nada al respecto, me quedaba callada, pero ahora no estoy para eso, lo que me molesta lo voy a decir y punto.

Su novio qué dice de todo esto...

José Luis Verdugo, mi novio, es el ser humano más relajado sobre esta tierra. Mientras esté bien y sea feliz, él camina conmigo, básicamente me dijo ‘mi amor, dales duro. Habla, no te quedes callada y basta de recibir estos comentarios que te hacen sentir mal’, claro, sin ponerme en el papel de víctima.

¿Cómo hace para asimilar todas las críticas?

Realmente siempre me he puesto mantequilla y no dejó que me afecten, pero no me pregunten por qué. En fin de año me puse un vestido de randas porque está en tendencia y recibí este tipo de comentarios. Ahora me puse un vestido de transparencias y otra vez. Creo que el hacer el live y hablar del tema me ayuda a asimilarlo, pero no le dedicaré más tiempo ni energía.

¿Cree que son más las mujeres que atacan a otra mujer?

Hay un 50 por ciento de mujeres que son adultas o mayores que ya no las puedes cambiar, se quedaron en el pasado con absolutamente todo, que no pudieron evolucionar y que difícilmente vas a cambiar su forma de pensar. Hay otro 50 por ciento de mi edad, con acceso a la tecnología, que aún así fueron criadas con esa costumbre y por eso aún en ciertas cosas apoyan a las mujeres y en otras no.