SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Nacho Cheddar firmó con TC: Jodió hasta que entró

No consiguió que lo dejen bailar, pero sí demostrar su talento actoral en la caracterización de personajes. La primera ‘víctima’ fue Yadira Ramón.  

entrevista (10081562)
Nacho Cheddar estudió actuación desde niño.Christian Vinueza

Suplicó, lloró y hasta creó una campaña en redes con el hashtag #nachoregresa para que lo dejen participar en el programa de baile ‘Soy el mejor’ de TC, aunque ya le habían dicho que no y hasta se burlaron por su obstinación.

RELACIONADAS

El actor Nacho Cheddar, cuyo nombre real es Ignacio Cuesta, no se rindió y logró su objetivo... pero a medias, no como él quería.

“Me tocó hacer de payaso, pero ya firmé contrato con el canal, pero no bailando, sino caracterizando personajes. Me estrené con el de la jurado Yadira Ramón”, explica.

Reconoce que la producción decidió sacarle provecho como actor más que de bailarín. “Les terminó gustando mi campaña y sé que recibieron muchos mensajes pidiendo que regrese”.

Nada de capricho

Aun cuando la oportunidad pinta mejor, ya que actuar es lo suyo, sigue apuntando a estar en el reality. “No se trata de un capricho, es tenacidad, perseverancia, no me rindo, sé que voy a bailar”.

Eso -agrega- lo aprendió de niño, cuando veía a su papá, el productor Paco Cuesta, rechazar gente y ver que se iban creyendo que era el fin.

Aunque desconoce por qué no lo quieren en el baile. “No tengo idea y no quiero enterarme, porque me puede salir el lado venenoso”.

Aclara que su interés no es monetario, ya que trabajando en las redes sociales gana más.

“En la temporada anterior que estuve bailando disfruté mucho el proceso, estar en vivo, esa adrenalina es algo que nunca encontré en las telenovelas”.

Caracterizaciones

Nacho Cheddar comenzó haciendo caracterizaciones por accidente. “Estaba en un curso de modelaje y en un show de talentos hice de la alcaldesa (Cynthia Viteri). Mis amigos lo subieron a TikTok y se hizo viral, todos creían que era la original. Tuvo que salir a aclarar que no era ella”.

La mayoría de sus personajes son de mujeres, pero indica que es porque le salen mejor, ya que trabaja con el maquillaje, luz y sombra. “También hice a Marc Anthony y a José José, estoy por hacer a Romeo Santos”.

La actriz Mercedes Payne se complace porque el actor logró estar en ‘Soy el mejor’. “En él se hace realidad el refrán: ‘El que la sigue, la consigue’. Que aproveche y demuestre todo su talento histriónico, sin prestar oído a las críticas destructivas. Le deseo éxitos”.  

EL EXPERTO

El psicólogo José Eduardo Moreira no ve mal la insistencia de Nacho Cheddar para poder estar en el reality de baile ‘Soy el mejor’.

“Se trata de una persona perseverante por la firmeza de su voluntad y constancia, a pesar de recibir críticas y comentarios despectivos, demuestra su profesionalismo ante dicha situación, diferenciándose con su comportamiento ético y haciendo frente a las situaciones por venir”. 

RELACIONADAS