SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Eclipse solar 2024: Las mejores canciones para acompañar la jornada histórica

Estas son las canciones que volvieron a salir a la luz para disfrutar del eclipse solar de este 8 de abril de 2024

Lissette, cantante
Lissette es la intérprete del clásico tema 'Eclipse total del amor'.Granasa

 Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año 2024 es el eclipse solar total de este 8 de abril, el anterior sucedió el 11 de julio de 1991, es decir hace ya 33 años, de ahí que la expectativa sea mayor, y la música le dará un toque especial de emoción.

Existen varias canciones que hacen referencia a eclipses, ya sea como tema central o como parte de sus letras. Las cuales suelen combinar el romance, la melancolía y el misterio, estos son algunos temas que Sotify lanza en una playlist especial con las mejores canciones.

(Te invitamos a leer: Oskar Van der Moon revela detalles de su relación a distancia con Mar Rendón)

Los mejores temas

“Eclipse Total del Amor” por Lissette, cantante cubano-estadounidense nacida en Perú. Se trata de una adaptación al español del tema “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler. La canción habla de un amor perdido, usando la metáfora de un eclipse para describir un corazón oscurecido por la tristeza.

Ana Torroja, exvocalista del Grupo Mecano
Ana Torroja con el grupo Mecano, en Me cuesta tanto olvidarte, no usa la palabra eclipe, pero sí muchas imágenes astronómicas.Granasa

“Me Cuesta Tanto Olvidarte” por el famoso grupo español, Mecano. Directamente no menciona como tal un eclipse, no obstante esta composición utiliza imágenes astronómicas para hablar sobre el dolor y el proceso de olvidar un amor. Es en el video musical que se muestra un eclipse, vinculando visualmente la temática de la canción con este fenómeno.

(Te puede interesar: Paola Jara estará de gira musical en Ecuador)

“Eclipse” por Pink Floyd. Parte del álbum “The Dark Side of the Moon”, esta canción cierra el disco reflejando temas de conflicto, avaricia, envejecimiento y, finalmente, unidad y cohesión, simbolizados por el fenómeno del eclipse.

“Space Oddity” de David Bowie. Se trata de una canción escrita e interpretada por David Bowie, fue lanzada como sencillo en 1969. La composición se inspira en la era del espacio y coincide con el interés mundial por la carrera espacial, siendo publicada poco antes de la llegada del hombre a la Luna en julio de ese año.

Eclipse solar rockero
DAVID BOWIE (7531884)
David Bowie está incluido en la playlist con “Space Oddity”.Granasa

“Total eclipse” de Iron Maiden. Es una canción de la banda británica de heavy metal, originalmente fue lanzada como el lado B del sencillo “Run to the Hills” en 1982 y más tarde fue incluida como bonus en la reedición de 1998 del álbum The Number of the Beast. La pieza se caracteriza por abordar de manera metafórica escenarios apocalípticos y catastróficos, utilizando el eclipse como imagen central para describir una profunda oscuridad.

“My Apocalypse” por Metallica. Este tema es incluida en su álbum Death Magnetic, lanzado en 2008. La canción cierra el álbum y su letra profundiza en temáticas de destrucción, caos y el fin del mundo desde una perspectiva personal y visceral.

“Who Loves The Sun” por The Velvet Underground. La banda estadounidense la incluyó en su álbum de 1970 Loaded. Esta canción se destaca por su sonido característico del pop de los años 60. Acerca de su letra escrita por Lou Reed, plantea de manera retórica quién ama al sol, cuestionando de forma poética el valor y la importancia del sol.}

También puedes leer: Jasú Montero: “No uso ropa interior”)

Emblemáticos

“Luna” de Zoé. Forma parte de su álbum Reptilectric lanzado en 2008. Este tema es uno de los más emblemáticos, presenta una melodía melancólica y con letras que hablan de un amor casi místico e inalcanzable, personificado en la figura de la Luna.

“Little Man, What Now?” por Morrissey. El tema forma aprte del disco debut en solitario de Morrissey tras la disolución de The Smiths, se caracteriza por su lírica introspectiva, pues reflexiona sobre lo fugaz que puede ser la fama y la inevitable caída que sigue a la rápida ascensión de las estrellas de cine.

“Black Hole Sun” por Soundgarden. La emblemática canción de los 90, aunque se centra en la imagen de un sol negro más que en un eclipse propiamente dicho, evoca la oscuridad y el misterio que rodean a estos eventos astronómicos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!