SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Eduardo Andrade no le hace 'fuchi' a la política!

El presentador tendrá un programa de cocina y otro de entrevistas. También analiza propuestas para lanzarse en las próximas elecciones. Lo suyo sería la labor social y cultural.

08072022 GISELLA CHAVE (8476816)
Dice que las redes sociales generan buenos ingresos económicos.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El presentador Eduardo Andrade está contento de regresar a TC en las próximas semanas, pero les aclara a sus fanáticos que no lo podrán ver por señal abierta, sino en las redes sociales de dicho canal.

Compró un espacio para hacer dos programas: uno de entrevistas y el otro de cocina. También aprovechará para conectar más con los cibernautas.

Eduardo conversa con EXTRA sobre sus proyectos, las ofertas laborales que ha recibido de medios de comunicación, incluso le han ‘tocado la puerta’ varios partidos políticos para que se lance en las próximas elecciones...

Regresa, pero online. ¿Por qué?

Creo que hay que apostarle más a eso, a crear contenido y arriesgarnos. Hay que hacer cosas con calidad. En pandemia muchos se me reían por hacer recetas y resultó ser un súper negocio que suplantó el no trabajar en TV durante el confinamiento. Eres tu propio jefe y manejas tus horarios. Mariela Viteri es un ejemplo de la TV digital y le va muy bien.

Estará en la cocina y entrevistas. ¿Sale de su zona de confort?

Totalmente. La gente me vio como un cocinero amateur con las recetas y ahora incursiono en las entrevistas. En pandemia hice las dos cosas y resultó bien.

Muy bueno el panorama, pero muchos se preguntan por qué no vuelve a la TV tradicional. ¿No le han llegado ofertas?

Cuando llegué de Guatemala (el año pasado) hubo una propuesta y proyectos en un canal, pero que quedaron en nada. Recientemente tuve dos propuestas de radios, pero uno tiene que hacer lo que le enamore. Tal vez dentro de poco vaya a incursionar en algo en lo que la gente no está acostumbrada a verme.

¿Cómo qué?

Sabes... soy un apasionado de los proyectos sociales porque es mi compromiso como profesional y ser humano. Será una manera más fuerte de trabajar por la sociedad. Vamos a estar con sorpresas.

¿Estará en la política?

En la vida hay que abrir las puertas a las oportunidades y sobre todo si te permiten ejecutar proyectos que has venido realizando. He tenido una ‘vitrina’ (exposición) trabajando y ganándome el respeto de la gente y sobre todo la credibilidad. Creo que eso no es ajeno a que pueda ejecutar un trabajo público o político.

¿No le está haciendo ‘fuchi’ a la política?

No, porque para mí donde puedas ayudar y ejecutar proyectos, está bien. Soy un talento de pantalla que ha sido vinculado a diversas asociaciones, tanto públicas como privadas, a favor de muchos proyectos. He sido embajador de hospitales, de la Cruz Roja, y encabezado un montón de proyectos con jóvenes. Trabajé en capacitaciones en las cárceles de mujeres, hombres y de reclusión juvenil.

Entonces eso es un sí.

No puedo decir que no estaré o sí en la política, pero hay momentos en los que hay que dar un salto para poder seguir llenando las expectativas personales y profesionales.

¿Le está ‘guiñando el ojo’ algún partido político en específico?

He recibido propuestas de varios partidos políticos y no solo ahora, sino en varias ocasiones, pero siempre estaré en donde pueda ayudar principalmente a los jóvenes.