SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Efraín Ruales estuvo más de 10 años ligado al mundo del espectáculo

El presentador comenzó en la actuación cuando era profesor de un kinder y así fue desarrollando su talento y su gusto por el arte

ruales1
El presentador de televisión encontró su gusto por la actuación cuando era profesor.Tomada de Facebook

Efraín Ruales, quien falleció la mañana de este 27 de enero de 2021 luego de recibir impactos de bala en Guayaquil, era un conocido actor, presentador y coach ecuatoriano.

Según su biografía, publicada en su perfil de Facebook, el artista tenía más de 10 años de experiencia en el medio artístico y actualmente se desenvolvía como conductor del programa ‘En Contacto’, de Ecuavisa, donde compartía pantalla con su novia,la también conductora Alejandra Jaramillo. 

RELACIONADAS

En una reciente entrevista que dio a una revista, Ruales detalló que conocía todas las calles de Guayaquil, ya que empezó a vivir en el sur de la ciudad; posteriormente se radicó en el centro; y finalmente se mudó al norte. El artista también estaba acostumbrado a viajar por diferentes partes del país, ya que su padre, Toño Ruales, era un oficial de la Marina, quien falleció el año pasado.

Un cambio de rumbo

Ruales estudió ingeniería comercial, carrera que cursó en la Universidad del Pacífico, pero encontró su pasión en la actuación cuando se desenvolvía como profesor de un kinder. En dicha entrevista, Ruales mencionó que le agradaba mucho desarrollar personajes y conectarse con los niños para interpretarlos.

Las primeras apariciones de Ruales como actor se dieron a sus 19 años, cuando apareció en series y telenovelas como ‘Pasado y Confeso’ y ‘Amores que matan’. Además, fue músico del grupo Equilivre, en donde compartió con Fercho Escobar, actual líder de la agrupación en algunas giras. 

Desde 2012 ingresó al magazine ‘En Contacto’, donde tuvo la posibilidad de realizar algunas escenas cómicas para posteriormente convertirse en presentador del espacio televisivo. En el programa, durante la emisión de este 27 de enero de 2020, horas después de su asesinato, sus compañeros aseguraron que Ruales se encaminaba también a ser escritor de televisión. 

farandula

Lágrimas y profundo dolor en el programa donde ya no está Efraín

Leer más