Exclusivo
Farándula

Emilio Pinargote sufrió un accidente en su tobillo derecho.Tomada de Instagram: @emiliopinargoteoficial

Emilio Pinargote sufrió un accidente y fue operado: ¿Qué le pasó?

El presentador Emilio Pinargote fue operado, tras sufrir un accidente. Deberá permanecer en cama durante un mes y medio. Aquí los detalles

El presentador y comunicador Emilio Pinargote atraviesa un complejo proceso de recuperación luego de sufrir un accidente que derivó en una intervención quirúrgica. El hecho habría ocurrido el pasado 19 de agosto. Tiene una luxofractura en el tobillo derecho, una lesión considerada de alto impacto, ya que combina fracturas en los huesos con la dislocación de la articulación.

Este diagnóstico obligó a Pinargote a ingresar a quirófano. No obstante, la cirugía no se realizó de manera inmediata debido a la inflamación severa en la zona afectada, por lo que debió esperar algunos días antes de ser intervenido. Finalmente, el 23 de agosto se concretó el procedimiento médico, marcando el inicio de una etapa en la que la paciencia y los cuidados serán fundamentales.

(Lea también: ¿Por qué Emilio Pinargote no aceptó ser parte del programa 'La universidad de la farándula'?)

Según lo informado, el comunicador deberá guardar reposo absoluto durante un mes y medio, un tiempo en el que tendrá que permanecer en cama para favorecer la recuperación y evitar complicaciones.

Emilio Pinargote: sus palabras tras la operación

El mismo Pinargote fue quien compartió con sus seguidores detalles de lo ocurrido, recurriendo a sus redes sociales para explicar cómo este accidente cambió sus planes de manera inesperada.

“El martes tuve un accidente que me cambió todos mis planes y aquí, una vez más, corroboro la idea de que uno puede tener todo planificado, pero los planes de Dios son definitivamente distintos y, aunque no los entendamos, siempre serán mejores que los nuestros. Ese día sufrí una luxofractura de tobillo que me llevó a una operación no prevista”, expresó el presentador Emilio Pinargote.

Posteriormente, confirmó que la cirugía fue exitosa y que ya se encuentra en casa. “Gracias a Dios salí bien de mi operación y ya estoy en casa, muy feliz de saber que tengo amigos que, desde que se enteraron, han estado pendientes de mí y de cualquier cosa que necesite. También agradezco a mi familia, a quienes no quise decirles nada al inicio para no asustarlos hasta que salí y supe que estaba bien”.

Emilio Pinargote en el hospitalTomada de Instagram: @emiliopinargoteoficial

Emilio Pinargote ha recibido apoyo de su círculo cercano

La noticia generó numerosas muestras de cariño en el ámbito de la farándula y entre sus seguidores, quienes no han dejado de enviarle mensajes de aliento y buenos deseos en esta etapa. El comunicador, reconocido por su trabajo en televisión y por su cercanía con el público, ahora deberá enfrentar un proceso en el que la disciplina y la fortaleza emocional serán claves.

Aunque por el momento se mantendrá alejado de la animación de eventos, algo a lo que se había dedicado desde que dejó la televisión. Pinargote aclaró que enfrenta este reto con fe y optimismo, confiando en que pronto podrá retomar sus actividades con normalidad. Incluso ya le llegaron varios contratos para noviembre, uno de esos es en Esmeraldas. 

Emilio Pinargote regresa a la comunicación en junio.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!