Exclusivo
Farándula

Érika Vélez: Su mamá se sincera sobre las duras críticas hacia su hija
Tatiana Zambrano no entiende las razones por las que a su hija no se le puede perdonar nada. No tolera que se metan con su salud mental
Tatiana Zambrano, madre de la reconocida actriz ecuatoriana Érika Vélez, se ha pronunciado recientemente sobre el impacto emocional que le generan las críticas constantes hacia su hija. Esta preocupación se intensificó tras la controversial caída que sufrió la actriz en la final del reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador, un momento que generó una ola de comentarios en redes sociales, algunos sugiriendo que Vélez podría haber estado "pasadita de copas" durante el incidente, aunque ella nunca lo confirmó.
(Lea también: Érika Vélez: "Aprendí a no permitir que el morbo de unos me invalide o minimice")
En una entrevista con el reportero Leonardo 'Lazito' Quezada, Zambrano respondió a la pregunta de si las críticas le afectan, dejando claro que, aunque intenta mantenerse firme, como madre siempre hay un nivel de dolor involucrado. "No nos interesa realmente, hay gente que habla porque quiere. No quiero ser muy fuerte, pero es gente que no tiene vida. Duele, sí, cuando el hate es constante, fuerte, como mamá me duele, pero en lo que dicen y lo que escriben no me llega, porque yo sé cómo es mi hija", expresó.

La dura realidad del escrutinio público
Zambrano destacó que lo que más le sorprende es la severidad con la que se juzga a su hija. Para ella, algunas personas parecen no estar dispuestas a perdonar ni los más pequeños errores de Vélez, y las críticas pueden llegar a ser implacables, sin tener en cuenta el contexto o las circunstancias. Recordó que durante la mencionada final de MasterChef, muchos se apresuraron a señalar que la caída de Érika, sin considerar que factores como una alfombra mal ubicada o el nerviosismo propio del momento podrían haber influido e incluso el uso de los zapatos tan altos.
Además, Zambrano subrayó que a veces las críticas trascienden lo profesional y tocan aspectos personales que pueden ser profundamente hirientes. En este sentido, hizo una pausa para referirse a los comentarios que que le han realizado cuando su hija siempre ha sido abierta con el tema de la salud mental. "Me enfurece cuando se meten con el asunto de la salud mental. Cuando ella ha sido honesta con ese tema, quienes critican son los que deberían ir a terapia", afirmó con firmeza.
Zambrano describió a Vélez como una persona profundamente familiar y sensible, que, como cualquier ser humano, atraviesa momentos difíciles. Para ella, es injusto que se juzgue con tanta dureza a alguien que ha sido transparente sobre sus luchas personales, especialmente en un entorno tan desafiante como el del entretenimiento, donde las presiones son constantes.
Finalmente, la madre de la actriz hizo un llamado a la reflexión sobre el impacto que las críticas pueden tener en las figuras públicas y sus familias. Para Tatiana, es esencial recordar que detrás de cada celebridad hay una persona con sentimientos, desafíos y una historia que merece ser respetada. Por otra parte, hizo énfasis en que ella conoce a su hija y por eso siempre la apoya cuando pasan situaciones complicadas como esas y muchas más, pues está orgullosa de la trayectoria de Érika.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!