SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Estados Unidos se llevó la corona del Miss Universo 2022

R’Bonney Nola fue escogida entre 82 mujeres de todo el mundo

R’Bonney es una modelo oriunda de San Antonio, Texas.
R’Bonney es una modelo oriunda de San Antonio, Texas.Internet

La estadounidense R’Bonney Gabriel, fue coronada este sábado, 14 de enero, como Miss Universo 2022, en una gala celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos. Está sería la novena corona para este país.

El título de segunda finalista recayó en Miss República Dominicana (Andreína Martínez), y el de primera finalista en Miss Venezuela (Amanda Dudamel) quien fue la favorita de la noche, a través de redes sociales.

Con un vestido de noche brillante, la reina de belleza, caminó por la pasarela de Miss Universo por primera vez, luciendo una corona valorada en 5,3 millones de dólares. Ella superó a más de 60 concursantes de todo el mundo en esta, la 71ª gala de Miss Universo.

La estadounidense es la sucesora de la Miss India Harnaaz Sandhu, quien se llevó el triunfo en 2021.

La corona

La joya, que lleva 933 piedras preciosas, una base de diamantes y un zafiro de 45,14 kilates en la parte superior, es una creación del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo, lleva el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien).

Se hizo tendencia

La transmisión inició con la presentación de las 83 candidatas quienes, entre intervenciones musicales variadas, se presentaron y nombraron, cada una a su manera y en diferentes tonos de voz, al país que representan. Con este clip, entre rubias, castañas y morenas, delgadas y no tanto, quedó en clara la diversidad de la belleza alrededor del mundo.

Iniciada la ceremonia, #MissUniverse era tendencia en Twitter, pues muchos de los internautas aprovecharon el momento para publicar el nombre de sus candidatas preferidas o sus predicciones de la ganadora.