SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El estafador de Tinder: ¡Cupido les jugó chueco!

Usuarios de Tinder cuentan sus experiencias de engaños y locuras que les han ocurrido. Al igual que en la ‘peli’ de Netflix.

Tinder-estafas-redes-sociales
Shimon Hayut desfalcó a mujeres en más de 10 millones de dólares. Las conocía mediante Tinder.INTERNET

Xavier (nombre protegido) había usado Tinder, una aplicación de citas, los últimos 3 años, pero jamás sintió la conexión que tuvo al hacer ‘match’ con una joven. “Era mi tipo. Cabello largo, lacio, oscuro. Muy buen cuerpo. Vi la foto y me enamoré”, narra. Pero, lejos de ser una historia de amor, el hombre vivió los sinsabores del engaño, la estafa y el oportunismo.

Ocho meses después del primer encuentro y, como si hubiera sido producto de su imaginación, la mujer desapareció, dejándolo con 2 mil dólares en deudas en una tarjeta de crédito que él sacó para ella.

El 2 de febrero de 2022, Netflix estrenó el documental ‘El estafador de Tinder’, que cuenta la experiencia de 3 mujeres burladas por Shimon Hayut -que se hacía pasar por heredero de una millonaria fortuna- para embaucarlas. Desde 2017 habría estafado a sus víctimas en más de 10 millones de dólares.

Y, aunque las pérdidas de Xavier no fueron tan cuantiosas, quedó afectado. “Todo era perfecto. Ella era linda, divertida. En serio, creí que éramos el uno para el otro. Le daba regalos costosos, la llevaba de viaje y hasta renté un departamento, pero mi peor error fue sacarle una extensión de mi tarjeta de crédito”.

Aclara que el proceso para ganarse su confianza fue paulatino y que le “jugó a la psicológica”. En menos de un año gastó en ella más de 4 mil dólares en ropa y accesorios.

Simon Leviev estafó por varios millones de dólares a sus víctimas de Tinder.

El estafador de Tinder: el documental de Netflix que deja al descubierto la 'sabiduría' de Simon Leviev

Leer más

AMARRADO Y DESNUDO

Aunque a Christian Medina no le hicieron una estafa económica, su cita por Tinder no terminó muy bien. “Era una chica muy linda. Parecía muñeca. Jamás me hubiera imaginado que estuviera tan loca... Me dejó amarrado y desnudo en la cama”, cuenta.

Desde hace 5 años, Medina vive en Europa y pese a que allá las plataformas del tipo son comunes y, por lo general van bien, él se llevó un buen susto.

“Regresó en 6 horas y me dijo: ‘perdón es que mi hijo está en el hospital’. Ni siquiera sabía que era mamá. Para esto, estaba bien enamorado. Iba a su casa y cuidaba de sus dos niñitos... Un día llegó su esposo. Casi me muero”.

Christian Espinosa, director de Cobertura Digital y experto en redes sociales, precisa que estas situaciones son bastante comunes al usar estas plataformas y, aunque no existen registros del uso de Tinder en Ecuador, ha escuchado casos de estafas en otras plataformas. “Hacen videollamadas, la persona se desnuda y le incita a la otra a que lo haga, inmediatamente le llega un mensaje: si no me paga tanto el video le llega a su familia”, acota.

El experto recomienda usar las herramientas digitales para confirmar si una persona es quien dice ser.

grace y miguel

¡Grace Castro dice que no tendría ningún romance con Miguel Melfi!

Leer más