SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Esteban Glez le rinde honores al chuchaqui con su nueva canción

El artista lanzó una canción en la que habla acerca de la resaca. Además, cuenta a EXTRA sus peores momentos en ese estado. 

esteban1
Esteban es cantante y productor musical, durante su trayectoria ha sido locutor de radio en Quito y corista de Joey Montana.Cortesía

La palabra ‘chuchaqui’ no solamente define al dolor de cabeza y de cuerpo que una persona experimenta después de excederse con el licor, sino que también encierra las diferentes experiencias que la gente vive cuando se emborrachan.

Por lo menos así lo cree el artista quiteño Esteban Glez, quien lanzó una canción en honor a esa sensación y que justamente se titula ‘Chuchaqui’.

El músico contó a EXTRA que lo que busca es que las personas recuerden aquellas situaciones, se identifiquen y saquen una sonrisa “porque es una palabra muy nuestra”. 

Temoroso al principio

Dicha melodía es con la que empieza el 2021 y confesó que estaba un tanto temeroso de realizarla, pero que decidió hacerla porque recordó junto con su equipo de trabajo algunas de las anécdotas que ha vivido cuando ha estado en ese estado. Y que pese a que el nombre de la canción le da una palabra muy ecuatoriana, la tonada ya ha sido aceptada en radios en Argentina y próximamente la presentará en Colombia

El vídeo de la canción fue grabado en Guayaquil con todas las medidas de bioseguridad, dijo. 

Mientras lo hacía se carcajeó en más de una ocasión y creyó importante que en momentos complejos como los que vive el planeta la ciudadanía recuerde las propias.

Glez, mencionó a este Diario que de los peores ‘chuchaquis’ que ha tenido fue cuando en una ocasión amaneció en la playa, después de una fiesta.

“No recuerdo cómo llegamos, ni cómo pasó, solo abrí la ventana y estaba en la playa y de verdad fue un chuchaqui súper loco”, aseguró.

Entre risas, dijo que a él se le quita la sensación después de tomar bastante agua y comer por lo menos dos encebollados, su comida predilecta para eliminarlo.

Además, aseguró que no solamente ha tenido ‘chuchaqui’ físico, sino también moral y que esos son de los que más se avergüenza. “Recuerdo que una vez llame a la mamá de una exnovia, ella se iba a casar con otro y yo porque estaba dolido llame a la familia a decir que las persona con la que su hija se iba a casar ya tenía otro matrimonio”, rememoró con una sonrisa. Luego le tocó pedir perdón por el “desmadre” que ocasionó. 

Boda en puerta

El artista mencionó que para este año no solamente quiere seguir impulsando su carrera como solista, ya que lanzará por lo menos cuatro canciones durante todo el 2021, sino que también tiene proyectos personales que concretar.

Uno de ellos es casarse con su actual novia Lizz Ruíz, quien no es parte del medio artístico, pero con quien se comprometió a finales de 2020 luego de mantener una relación por un tiempo a distancia, ya que ella vivía en Australia.

Contó que la ceremonia probablemente sea en octubre y espera hacerlo en la playa, ya que siempre ha sido su sueño unirse a la persona que ama frente al mar.