SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Estefanía Barreno seguirá como Reina de San Francisco de Quito

La pandemia del COVID-19 obligó a que este año no se realice el certamen para elegir a una nueva soberana. La actual continuará en funciones

reina
Estefanía Barreno es nutricionista de profesión y desde 2019 ostenta el título de Reina.Cortesía

La corona se quedará con Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito, por un año más. La joven seguirá en su cargo hasta el 2021, ya que este noviembre no se realizará el tradicional certamen ante la pandemia del coronavirus.

La noticia la dio Sofía Arteta, presidenta de la Fundación Reina de Quito, entidad encargada de la organización del evento, en una rueda prensa virtual la mañana de este 5 de noviembre de 2020. Según ella, la situación sanitaria y económica del país no da las condiciones para realizar la gala de elección.

Junto a Barreno permanecerá su corte, conformada por Diana Chiriboga, virreina; y Dayana Quevedo, señorita Confraternidad. “Desempeñarán sus cargos con la misma responsabilidad y sentido social como lo han hecho desde el primer día”, acotó Arteta.

Proyectos en marcha

Se anunció además que están trabajando en un proyecto llamado ‘Quito, deja tu huella por la educación', con el que pretenden que la ciudadanía se una para recolectar artículos tecnológicos y poder ayudar a estudiantes de escasos recursos económicos, quienes ahora se mantienen en clases virtuales por el COVID-19.

El enfoque se dará con alumnos de tercero de bachillerato que están próximos a graduarse, indicó.

Por otro lado continuarán realizando planes en favor de los niños con síndrome de Down que se atienden en el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que maneja la Fundación.

En 2019, el concurso de belleza ya tuvo un cambio, pasando de ser Reina de Quito a Reina de San Francisco de Quito después que el Municipio de la capital decidió no realizarlo. La Fundación tomó la posta y organizó el certamen al que consideran como una tradición para la ciudad, pues se ha realizado desde hace más de 60 años.