Exclusivo
Farándula

Evelyn Gómez triunfa con un vallenato con sabor ecuatoriano

La colombiana ‘brilla’ con una canción compuesta por la manabita Tefy Sánchez. Dejó la docencia para dedicarse por completo a la música.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 10.33.24
Su último tema, escrito por una ecuatoriana, supera el millón de visualizaciones en YouTube.Cortesía

La cantante colombiana Evelyn Gómez triunfa en la música con el vallenato de una manabita. Tefy Sánchez es la compositora de ‘Muy tarde’, una melodía de despecho que en YouTube tiene más de un millón de visualizaciones.

No es la primera vez que las artistas trabajan juntas. Son muy amigas, comparten productora y hasta cantan un tema a dúo.

En ‘Muy tarde’, Evelyn interpreta la dolorosa experiencia de no llegar a tiempo a la vida de la persona que ama. Ella cuenta que hace algunos años le pasó algo similar y sufrió demasiado. “Fue muy traumático”, detalla.

Hoy está curada de esos amores ingratos y su vida gira en torno a la música. Es tanta la pasión que Evelyn siente cuando sostiene un micrófono, que hasta dejó su trabajo como maestra de escuela.

Durante 12 años, la colombiana combinó las dos carreras. Sobre los escenarios arrancaba suspiros, mientras que en el aula de clases enseñaba a los niños el ‘Abc’. Sin embargo, este año decidió ‘meterle’ toda su energía a la música y el resultado ha sido favorable.

“Sí los extraño. Los más grandes se sabían mis canciones. Iban a mi salón para que les cantara”, rememora.

Súper digital

Evelyn arrasa en redes sociales. Más de cuatro millones de seguidores ostenta la cantante en una de las plataformas digitales.

Además de música sube cosas de su día a día y hasta una que otra fotito sexy con la que termina de encantar a sus fans.

“En realidad, tengo un contenido muy variado. En TikTok bailo y canto ”, dice.

En los próximos días, viajará desde Cali, Colombia, hasta Ecuador para un show. Recalca que aquí la reciben con mucho cariño y, aunque le gustan varios rincones del país, asegura que Manabí siempre será su preferido.

Inicios

Cantante desde niña

Antes de la pandemia, la cantante colombiana llegó a Ecuador para un recorrido musical.

Allí se animó a participar en el programa concurso de televisión ‘La nueva estrella del vallenato’ y se llevó el primer lugar.

Desde que era niña su madre le inculcó el amor por la música y, a los 8 años, empezó a escuchar a Patricia Teherán.

En 2016, Evelyn ganó el primer ‘Encuentro de vallenato femenino’ y en 2017, el Congo de Oro del carnaval de Barranquilla.

Carla Muñoz, participante El poder del amor

El Poder del Amor: ¿Quién se fue y quién entra en la última semana de septiembre?

Leer más