SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Exparticipante de Masterchef vende arroz con pollo en una carreta

Daniel Mestanza usó parte del dinero que ganó en el reality anexo, Tiempo extra, para iniciar el emprendimiento que quiere convertir en franquicia

Daniel Mestanza vende su producto en las calles de Guaranda, donde reside.CORTESÍA
Daniel Mestanza vende su producto en las calles de Guaranda, donde reside.CORTESÍACortesía

Tras su triunfo como ganador del programa anexo al reality Masterchef, Tiempo extra, Daniel Mestanza no perdió el tiempo e invirtió parte del premio (5 mil dólares), en la creación de una carreta donde vende arroz con pollo.

La idea del exparticipante, de 28 años, quien es un conocido estilista en la ciudad de Guaranda, donde reside, es convertir su emprendimiento en una franquicia para todos quienes como él, "deseen ganar algo de dinero en estos tiempos tan difíciles", aseguró.

Su prueba de fuego fue el pasado domingo cuando a bordo del triciclo color negro con rojo, donde se destaca el nombre 'El arrocito con pollo de Daniel', recorrió algunos sectores para ofrecer el producto que viene en una tarrina de medio litro y que, según dice, tiene un aderezo especial que lo hace único, el cual es su sello personal.

"Vendí 150 platos a $1,25 cada uno, acompañado de una cola. El resto, como unas 50 porciones, las regalé para que probaran mi sazón y sé que tuve aceptación, porque me felicitaron", dice el estilista, quien se levanta muy temprano para preparar la comida, desde el local de una amiga, "con comodidad y normas de higiene", recalca.

carla

Carla Bresciani: La muralista que llenó de colores la cocina de Masterchef

Leer más

La idea es que la receta se pueda estandarizar, sobre todo, para quienes estén interesados en iniciar este negocio. "El condimento especial que yo creé, y que es  secreto, es a base de especias y será repartido a todos los que tengan la carreta en su poder. El arroz con pollo es un producto que no está tan explotado, no tiene ciencia, pero le dará plus a la comida callejera", asegura Mestanza, quien espera masificar su negocio y más adelante probar con otros platos como bollos de albacora y guatita.

Pidió no criticar su esfuerzo, ya que el deseo de muchos es salir adelante de manera honesta. "Es una fuente de ingresos, la situación está difícil. La cosa es apoyarnos", sostuvo el exparticipante de Masterchef Ecuador, quien, entre risas aseguró que el premio que le dieron lo ubica algo así como un "Miss Simpatía".