SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Expertos aconsejan que Mar Rendón haga su carrera musical, en México!

Músico, representante artístico y cantautor, le dicen a la ecuatoriana que haga su carrera artística allá. ¡Aún no decide!

mar volcado
Mar, en la noche de gala del sábado pasado.cortesía

La exposición internacional que tuvo la participante ecuatoriana Mar Rendón en el reality mexicano ‘La Academia’ no puede desaprovecharse. Ella contempla la posibilidad de hacer su carrera artística allá, pero primero regresará a Ecuador para agradecer el apoyo que le brindaron.

Ante esos planes que contó Mar a este Diario, el pasado jueves, el representante artístico y mánager de varios cantantes de Ecuador, Ronny Rodríguez, le aconseja que busque una distribuidora digital que crea en su proyecto, ya que de esa forma puede tener mejor impacto con sus lanzamientos de canciones.

“Debería probar un tiempo quedarse en México, así puede mantener su vigencia, trabajar en colaboración, tener un buen equipo de relacionistas públicos y project manager digital (Marketing). Puede funcionar mucho, hay un ejemplo de un artista panameño (Flex), él salió, tuvo que ir a México a un reality y lo ganó, luego de eso se hizo un artista global”, explica Ronny a EXTRA.

Con respecto a si es posible que triunfe con su música en Ecuador, dice que sí puede lograrlo, pero se volvería un talento local, perdiendo la internacionalización.

“Tiene esta ventaja de estar allá en el norte en un país como México, donde hay una industria de la música. Si yo fuera su mánager o director de carrera, haría lo posible para que desde allá se ejecute todas las acciones y pueda tener mejor resultado”, agrega.

Tiene fama

El músico Troi Alvarado concuerda con Ronny, en que Mar debe conseguir un promotor musical para que su carrera no se estanque. Aunque debe tener cuidado y fijarse en quién va a depositar su confianza.

“Mejor es Miami. Nosotros (con la agrupación Tranzas) lo hicimos hace 18 años y la industria cambia, pero creo que es válido porque ya se dio a conocer en ese país”, enfatiza.

Recuerda que en su época de apogeo con la banda, quienes salían de La Academia ya tenían el reconocimiento suficiente para emprender su carrera.

“Tiene tiempo allá y ya es famosa en México (...) Aquí en Ecuador no hay una industria musical, hay intentos buenos pero no. No hay ni leyes que respalden a los artistas. Tiene que seguir y buscar una personalidad musical”, detalla.

También lo vivió

Si hay alguien que sabe lo que es vivir en México para hacer música, es Douglas Bastidas. Él se mudó y solamente regresaba para festividades y shows puntuales.

“Si no lo ha decidido, debe hacerlo ya (...) tener ya esa aceptación y fama en un país como México (y otros países) ya es ganar de largo. Su participación me llenó de gusto y orgullo”, finaliza.