SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Expertos estilistas analizan la técnica del cabello sucio de la nueva Miss Universo

La Miss Universo, R’ Bonney Gabriel, confesó que no lavó su cabello por dos semanas para mantener definidas sus ondas y que al final se sentía sucia

Miss Universo, R’ Bonney Gabriel,
La Miss Universo, R’ Bonney Gabriel, asombra al confesar que anduvo con el cabello sucio durante todo el certamen de bellezaCortesía

La actual Miss Universo, R’ Bonney Gabriel, reveló que no se lavó el cabello por alrededor de dos semanas, mientras estuvo en el certamen de belleza, con el propósito de mantener sus ondas definidas durante toda la jornada.

“La gente piensa que es divertido porque salimos al escenario y estamos tan guapas y frescas”, dijo la nueva soberana riéndose en una entrevista con Insider. “Pero la verdad es que me sentía muy sucia cuando llegué a la final”, confesó.

Los reconocidos estilistas Héctor Alvarado, Fernando Véliz y José Onías,  cuentan a EXTRA qué tan cierta es la técnica de no lavarse el cabello para darle mejor forma.

Héctor Alvarado, del Dúo del Ecuador, indica que es una técnica que funciona mucho, sobre todo porque el cabello sucio se vuelve pesado y es perfecto para hacer ondas.

“Aumenta la durabilidad y la consistencia de la onda para dejarla espectacular. No se recomienda en cabellos finos”. Normalmente, añade que cuando él y Jinsop Pineda arreglan a novias o reinas, les piden que no se laven el cabello por dos días.

312823261_1324904541382539_1650449571944103993_n

Ecuador no logró clasificar a la semifinal de Miss Universo 2022: ¡Nos quedamos sin corona!

Leer más

Otro truco de las ‘misses’, dependiendo del clima o lugar del certamen, es usar agua mineral para que la onda no se baje”.

Fernando Véliz reconoce que el procedimiento es correcto. “El tipo de aceite que segrega el cuero cabelludo sucio llega a ser como un fijador para que las ondas se compacten y el peinado dure más tiempo”.

miss universo

Estas son las 16 semifinalistas en Miss Universo 2022

Leer más

Eso sí, aclara que dos semanas son mucho tiempo. “No es lo recomendable acá, por nuestro tipo de clima, pero sí es verdad lo que ella dice”.

José Onías indica que se imagina el olor de ese cabello en dos semanas. “En cuatro días, si el pelo está muy sucio, su apariencia ya no es bonita”.

Considera que es una estrategia recomendable para hacer recogidos, como el que lució R’ Bonney Gabriel en su última salida. “Así se asegura más el peinado y que dure más tiempo. Ella lució un estilo recogido hacia arriba, por lo que había más fijación al estar sucio”.