SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Falleció Andrés García a los 81 años, el galán de la televisión y el cine mexicano

El actor padeció por varios años de cirrosis hepática.

EXPRESO PLAYLIST  (2)
Andrés García falleció a los 81 años.CORTESÍA

Andrés García, el famoso actor dominicano, radicado en México, falleció a los 81 años de edad a causa de la cirroris hepática que padeció por varios años. 

La noticia fue confirmada en redes sociales por la actriz Anahí, quien era muy cercana al actor. “No encuentro las palabras… le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. “Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”, tuiteó.

Anahí y su familia consideraban a Andrés alguien muy cercano por el apoyo que él brindó a la carrera de la actriz, y haber sido un refugió cuando ella padeció anorexia. El político Manuel Velasco, esposo de Anahí, también se pronunció al respecto.

El famoso nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana. Vivió una infancia tranquila cerca de sus padres. La nacionalidad mexicana la obtuvo cuando sus padres migraron a México.

Andrés García fue hijo del famoso aviador Andrés García Calle. El actor comenzó a descubrir el amor por el arte y su actuación en este país durante su adolescencia. En su juventud trabajó por mucho tiempo en el puerto de Acapulco.

En 1966 fue su debut cinematográfico en la película Chanoc; tenía 25 años. Esta cinta fue la que le abrió las puertas en su carrera artística. Participó en más de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas, El Macho Biónic y Tintorera.

También participó en varias telenovelas mexicanas como: Mi nombre es Coraje , El magnate, La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otras.

Destaca que el actor que se casó varias veces, venció al cáncer de próstata y la leucemia.