SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Familia de Bruce Willis anuncia que padece de demencia frontotemporal

El actor se alejó hace un año del plató al sufrir problemas cognitivos que le impedían cumplir con su oficio frente a las cámaras.

Familia de Bruce Willis anuncia que padece de demencia frontotemporal
Familia de Bruce Willis anuncia que padece de demencia frontotemporalCortesía

La salud de Bruce Willis no ha sido buena últimamente. Pero la noticia que dieron a conocer sus familiares mediante Instagram no ha dejado de impactar: padece de demencia frontotemporal.

Se trata de un término general que se refiere a un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas están generalmente asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

Leer más

"La FTD es una enfermedad cruel. (...) Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce", se lee en el texto atribuido a su esposa Emma Hemming Willis, su exmujer Demi Moore y a sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Su familia sostiene que, en medio de todo, es un "alivio tener finalmente un diagnóstico claro" y extendieron su gratitud a todos “por la increíble efusión de amor". Si bien al momento no hay tratamiento para el mal que ha atacado al actor, esperan que aquello pueda cambiar con los avances de la ciencia.

Bruce Willis se alejó de la pantalla el año pasado cuando se le diagnosticó afasia, mal que estaba afectando sus habilidades cognitivas.

Muchos de sus fans lo habían seguido desde que se convirtió en un héroe de acción con cintas como Duro de matar, Armagedón y Pulp fiction, pero cuyo bagaje también incluye roles cómicos y dramáticos.

Ahora, en su nueva situación puede ser otro tipo de héroe, aquel que ha creído en "usar su voz en el mundo para ayudar a otros y crear conciencia sobre temas importantes", según indicaron sus familiares. 

"Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención global y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias". 

La exposición de lo que hoy le ocurre, aunque silenciosa, es otra forma de comunicar.