SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Nayelhi González: su familia se reunirá para verla en el Miss Universo

El barrio Gran Colombia de la capital de Esmeraldas, en donde creció la reina de belleza, alista sorpresas para que los habitantes disfruten del evento. En Las Palmas ofrecen combos y promociones.

324887076_845351346525992_4401633429915540566_n
Este vestido que utilizó en la competencia preliminar fue diseñado por Darwin Vaca.Cortesía

La familia González Ulloa tiene las palomitas de maíz y las bebidas listas. Este 14 de enero a las 19:00 estarán frente a uno de los televisores de la sala de su casa gritando el nombre de una de sus integrantes: Nayelhi González, quien representa a Ecuador en la gala del Miss Universo, que se realizará en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Ellos se reunirán en la casa donde creció la reina de belleza, ubicada en el sector Parada 13, barrio Gran Colombia de la capital esmeraldeña, para ver el evento y alentarla.

Pero la emoción no solo se vive en dicho hogar, sino en restaurantes cercanos al balneario Las Palmas, donde los locales comerciales han armado combos y promociones para atraer a los clientes en este día. Los negocios de venta de comidas tienen previsto instalar pantallas gigantes para seguir minuto a minuto a la hija de la Tierra Verde.

También hay ofertas en bebidas y piqueos. Así se disfrutará la gala, pues esperan que su representante quede entre las finalistas y, por qué no, logre llevarse el título de ganadora.

EN SU HOGAR

Quienes la conocen aseguran que es una joven sencilla y humilde en sus palabras, pero con la fuerte convicción de lograr lo que se propone. Sus amigos más cercanos y sus familiares la describen como una mujer sonriente y hogareña.

Ella nació en el seno de una familia sencilla. Es esmeraldeña de cepa y orgullosa de su descendencia afro, una cultura maravillosa llena de tradición e historia.

Es la primogénita de un hogar que la acogió con amor y alegría. Nayelhi tiene vocación para ayudar a los jóvenes a sacar su máximo potencial, pero además tiene un talento oculto: canta.

Según Doris Ulloa, madre de Nayelhi, la reina de belleza y su abuela disfrutaban cantando todo tipo de canciones antes de irse a dormir. “Se arrullaban la una a la otra con sus canciones y se quedaban dormidas”, cuenta Doris, quien se reunirá en su casa con familiares para ver el concurso.

Doris tiene confianza en que Nayelhi dará todo su esfuerzo por dejar en alto el nombre del país y de Esmeraldas. Dice estar segura de que su hija tendrá una destacada participación en el escenario del Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, donde se realizará la gala.

“Nos comunicamos cada vez que podemos, porque ella tiene una agenda muy apretada allá. Me dice que está viviendo una experiencia maravillosa. Estoy segura de que nos dará una felicidad a todos y se está esforzando para lograrlo”, manifiesta la mamá de Nayelhi, quien siempre la motiva para que no tenga miedo a la hora de buscar su sueño y para que tenga la convicción de alcanzar sus metas.

Gracias a su familia, se aficionó a la pintura y desarrolló un amor por los animales y los deportes. Practica atletismo, voleibol, baila, dibuja y canta. Justamente sus habilidades para el dibujo se han convertido en una ventaja para la representante de Ecuador a la hora de maquillarse.

Solidaridad

Es una mujer multifacética que siempre está en actividad, más aún cuando se trata de ayudar a los demás. Es voluntaria en la campaña visual ‘Tu doctor en casa, sacando sonrisas’ y en la Fundación Germinar, en Esmeraldas.

Su sentido de la empatía y el humanismo la definen y la inspiraron a convertirse en licenciada en Enfermería. Ella cree que las enfermeras “son ángeles con gorras terrenales” que cuentan con la bendición del contacto con los pacientes, volviéndose amigos y confidentes para ellos.

González aprendió a luchar por sus objetivos guiada por su gran fe en Dios. Fue llamada al mundo del modelaje, donde brilló en las principales ciudades de Ecuador.

Realiza labor social todo el año, principalmente con los niños pequeños de la provincia de Esmeraldas, con un proyecto propio llamado ‘Juventud Diamante’, en colaboración con la Fundación Germinar.

Nayelhi ha demostrado en la pasarela que la mujer esmeraldeña tiene potencial y coraje para demostrar y llevar su cultura por el mundo. Su vida ahora está lejos del anonimato en el que vivía en Esmeraldas antes de ganar el Miss Ecuador en septiembre de 2022.

Antes de partir a Nueva Orleans, cuenta su mamá, Nayelhi pasó unos días en Esmeraldas grabando videos que llevó al Miss Universo. Su mensaje esta noche será el de un Ecuador pluricultural, mágico, que tiene mucho que ofrecer.

“Ella siempre trata de sobresalir y de marcar la diferencia y en el Miss Universo no será la excepción”, asegura Doris, convencida de que su hija deslumbrará al mundo.