SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡La familia del rock en Guayaquil!

En su bar acogen, como buenos ‘padres’, a los roqueros de Guayaquil. Organizan un festival solidario de música para emprendedores y artistas.

Familia rockera
El sueño por hacer un festival de música nació hace cuatro añosCortesía

El rock es mucho más que un estilo musical y de vida. Es familia y trabajo. Así lo entienden Valeria Carvajal y Kruger Eduardo Carrión, quienes sanaron sus corazones y se unieron al rededor de la cultura y escena roquera de Guayaquil.

“Los rockeros no somos delincuentes ni personas malas. Tenemos familia, una profesión o negocio”, dice Valeria.

Desde los 14 años tuvo constantes discusiones con su madre por su gusto desenfrenado por el rock. “Fui mamá a los 20 años, cuando necesitaba el apoyo de mi madre para cuidar a mi hijo, ella me dijo que la única condición era olvidarme del rock”, cuenta.

Valeria, contra corriente, conservó sus tatuajes en los brazos y ropa oscura, aunque se alejó por un corto tiempo de este ambiente hasta que conoció el bar ‘Cuchitril Kruger’, donde se enamoró de Kruger Eduardo, su propietario.

“Me pareció un lugar increíble y descomplicado, no tenías que ir bien vestido, simplemente ibas a escuchar rock, y a pasar la vida con tus amigos”, explica.

A pesar de que Valeria y Kruger tiene hijos de otros compromisos, ambos decidieron contraer matrimonio y formar una familia rockera.

Conservando los gustos de su madre, Joshua, de 15 años, ya tiene su propia banda de rock juvenil.

El bar, el cual siempre ha sido el favorito de Valeria, la acogió como una propietaria más y cambió su nombre a ‘Kruger Rock’.

La misión de mantener un negocio no ha sido fácil para la pareja. A lo largo de doce años, enfrentaron diferentes crisis como la del COVID-19, delincuencia y toques de queda que han afectado su economía. Sin embargo, siempre han buscado la forma de reinventarse, como agregar un menú de comidas y ofrecer música en vivo.

Pese a que se han trasladado a seis locales distintos, conservan la misma comunidad de roqueros que aman su establecimiento, en las calles Panamá 207 y Padre Aguirre, centro porteño.

Bajo la administración de ambos, el local ha acogido a reconocidas bandas nacionales e internacionales, sin dejar de lado la apertura para músicos jóvenes y diferentes artistas.

“No necesitas ser roquero para venir. Somos una familia normal que simplemente nos gusta el rock”, menciona Valeria, quien ha incorporado a su vida de familia el servicio social como rescate de animales, ferias de emprendimientos o ayuda para gente necesitada.

RELACIONADAS

'Rock Family Fest'

Kruger se tomará la calle Panamá y Padre Aguirre para realizar el ‘Rock Family Fest’, un evento que se llevará a cabo este domingo 11 de diciembre, a partir de las 10:00 hasta las 22:00. La entrada será gratuita.

Este espacio contará con una feria de emprendimiento, la inauguración de una pista de skateboard para que los jóvenes y adultos puedan disfrutar con sus patinetas, yoga y karate para niños, donación de juguetes para la fundación ‘Aldeas Infantiles SOS’ y música en vivo con las bandas Tony Montana, Conciencia Verde, La Rola, Maki Navaja, Los Peores, Zombies en un Ovni, Luis Rueda, entre otros.