Exclusivo
Mamá sin drama

Famosas ecuatorianas responden: ¿Primero mujer y luego madre?
Cinco famosas hablan de la controversial pregunta que siempre genera debates. Unas a favor y otras en contra, exponen su punto de vista
En el complejo equilibrio entre la maternidad y la realización personal, muchas mujeres enfrentan el desafío de encontrar armonía entre su rol como madres y su identidad como mujeres. Esta dualidad ha sido tema de conversación para diversas figuras públicas, quienes, desde su propia experiencia, han compartido sus reflexiones.
(Lea también: Dora West, ‘La Suka’ y Mafer Pérez: Ser madres es su mejor papel)
Virginia Limongi, Aura Arce, Silvana Torres, Mariaca Valdés y Jasú Montero, abordaron sus experiencias y cómo para amar a otro ser humano, primero hay que amarse uno mismo. A continuación, sus opiniones dejan en claro que, aunque no existe una respuesta correcta, el amor por los hijos, es lo que las mueven en su día a día.
Silvana Torres / Presentadora
“Todo en la vida se puede equilibrar. Tal vez algunas mujeres descuidan a sus parejas por darle prioridad a sus hijos, pero yo trato de ser la mejor mamá del mundo. Nos equivocamos, sí, pero vamos aprendiendo en el camino. También soy una buena esposa los fines de semana. Le digo a mi esposo que nos escapemos para ver una película o para pasar tiempo juntos, porque la pareja también necesita atención. Recuerdo siempre las palabras de Emilio Pinargote que me decía: ‘Enana, cuida a tu esposo, porque los hijos se van’. Eso es lo que hago. Me considero una buena madre y una excelente esposa”.
Aura Arce / Presentadora
“Es una decisión que toma cada mujer, centrarse en nuestras prioridades. Para mí, es una bendición gigante que Dios nos haya dado la oportunidad de traer vida, y por eso siento que es nuestra responsabilidad poner a nuestros hijos en primer lugar. Con el paso del tiempo, he tratado de ser la mejor madre para mi hija. Cada cosa que hago es pensando en ella. Trato de no equivocarme, de ser un buen ejemplo, de que ella se inspire en mí para que crezca fuerte y segura. Algunas mujeres se dedican a disfrutar su vida siendo madres, y eso está bien, pero también estamos las que queremos hacer cosas para que nuestros hijos sean mejores”.
Virginia Limongi / Presentadora
“Es criticado en base a la percepción de cada persona. Me prometí dos cosas cuando estaba embarazada. La primera, que quería tener hijos para criarlos yo misma. La segunda, que nunca quería olvidarme de que, aunque tuviera ese amor tan puro como el de ser madre, yo también existo. Muchas veces se genera un resentimiento cuando uno no logra realizarse como persona individual. Mi versión de madre es imperfecta, al igual que mi versión de mujer, pero trato de equilibrar las dos. Al final, siempre queda la pregunta: ¿siendo madre, también soy feliz como mujer?”.
Mariaca Valdés / Chef
“Yo creo que primero es ser madre. Nosotras, las madres, debemos estar diariamente con nuestros hijos para enseñarles valores y educación, porque hay muchas que ni se preocupan por cómo sus hijos se comportan, hasta en cosas tan simples como coger el cuchillo en la mesa. Para mí, hay cosas que son primordiales, como la educación de un ser humano, y si son tus hijos, quieres que sean un ejemplo para el mundo. Yo no soy solo madre, soy hasta bisabuela, y nunca me he despreocupado por mí misma, pero siempre he sido estricta en la educación con todos ellos”.
Jasú Montero / Cantante
“Yo pienso que primero soy mamá y luego mujer. Eso es lo que estoy viviendo ahora. Me siento contenta y feliz. La gente me pregunta si tengo una relación y no la tengo. Muchos dicen que debería buscar compañía, que no debería estar sola, pero mi felicidad es la que estoy viviendo ahora con mi hija. Dios verá el momento en que me envíe a alguien que nos complemente, porque no estoy sola, también está mi bebé. Para mí, lo primordial es ser mamá. No sé si cuando sea viejita estaré sola o acompañada, pero por ahora soy feliz y me siento amada con mi muñeca”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!