SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosos nacionales hablan sobre la depresión en la farándula

Luego de que la presentadora Érika Vélez revelara que sufre de dicha enfermedad. Varios actores dicen que sufrieron lo mismo y le enviaron fuerzas...

actoresz
Mario Cabezas, Mayra Jaime y Jorge Toledo tienen trayectoria como actores y conocen el mundo de la farándula. .cortesía

Luego de que la actriz Érika Vélez revela que lleva dos años bajo tratamiento médico debido a que sufre depresión, y que actualmente está presentando una crisis, ya que se levanta en las madrugadas llorando y sintiendo que se ahoga, varios actores nacionales, opinaron sobre esta enfermedad en el medio de la farándula. Aprovecharon para enviarle mensajes de apoyo y aseguran que la comprenden...

Marcelo Gálvez / Actor

"Cualquier persona que quiera encaminarse al mundo del arte, debe tener particularidades, en el caso del actor,  es la sensibilidad que se desarrolla. Creo que personas como Érika y otros compañeros tienen una sensibilidad más grande. Este proyecto (serie televisiva) tiene más de un año y medio y por diversas situaciones tuvimos un estrés muy grande y empezamos grabando con las medidas de bioseguridad. Esta producción por la que pasó Érika tuvo bastante exigencia. Venimos de una pandemia (...) Soy profundamente afectivo y de cierta forma hay cosas que no me bajonean. No creo que los actores tengan tendencia a ser más o menos depresivas, todo depende de la vida y de los procesos. Los actores perdimos incluso familiares y el trabajo por el coronavirus. Los actores vivimos en una crisis", dice Marcelo.  

Jorge Toledo / Director

"No solo Érika, sino muchos artistas están pasando por momentos difíciles, porque varios talentos no tienen ni para comer. Es increíble el estrés que tienen. Como director entiendo la situación y me siento con esa presión de no saber qué va a pasar. El mayor estrés se vive hasta en lo político. Hace poco pude abrir mi teatro Café Toledo, pero hay preocupación por saber lo que pasará con todos", narra Toledo.

Mayra Jaime / Actriz y presentadora

"La depresión es una enfermedad a la que los actores estamos propensos a padecer porque no tenemos estabilidad económica y así debemos poner buena cara en momentos difíciles (...) La sufrí por lapsos cortos en los que me sentía triste”, cuenta.

Orlando Quiñónez/ Actor y cantante

“Muchas veces trabajamos en lo que nos gusta, pero nos perdemos cosas importantes (familia). Hay momentos en los que uno colapsa y se deprime. La vida del actor es como la del payaso, uno ríe y en el corte vuelve a la realidad. Entiendo a Érika”, argumenta. 

Prisca Bustamante/ Actriz de teatro y televisión

 “Personalmente no la sufro y no tengo experiencias. Me ejercito pensando en positivo y no esperando nada de los demás y haciéndome castillos en la cabeza, trato de mantenerme firme. Ruego a Dios no sufrir de eso”, agrega.  

Mario Cabezas / Actor y cómico

En el caso del cómico Mario Cabezas, él sufrió de depresión cuando grababa por largas horas en los canales y se equivoca en ciertas escenas. “Me ponía zapatos deportivos y salía a caminar para que se me olvidaran todos los errores que había cometido”, explica.