SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Fanny Lu: Besó muchos sapos hasta encontrar a su príncipe azul

La cantante colombiana lanzó un nuevo tema, el cual lleva un mensaje de amor y empoderamiento para las mujeres

fannylu
La cantante colombiana ha compuesto más de cien temas, pero no todos han visto la luz.Instagram FannyLu

En apenas 16 años de carrera musical, la cantautora colombiana, Fanny Lu, lo ha logrado todo. Fama, premios y el reconocimiento tanto dentro como fuera de su país. La joven soñadora a la que se le cerraron muchas puertas y que en algún momento pensó que la música no era para ella, jamás se dio por vencida y cumplió sus metas.

Toda esa vivencia es lo que la caleña transmite en sus canciones, algunas de las cuales se han convertido en himnos femeninos. Ejemplo de ello son los temas ‘Mujeres’ y ‘En mis tacones’, en los que les recuerda que tienen el poder. Lo mismo ocurre con su última producción ‘Yo quiero un amor’, que lleva un mensaje de cariño y empoderamiento. 

Con esa canción, la artista invita a las mujeres a soñar con ese amor que las haga felices, las valore y respete. Que lo busquen hasta el final. Desde Miami, donde tiene su residencia y base de operaciones, Fanny Lu conversó con DOMINGUERO acerca de su nuevo lanzamiento, cómo consiguió llegar a la cima y lo que hay detrás de sus éxitos musicales.

En el videoclip de su nuevo tema tuvo que besar varios sapos hasta encontrar ese amor verdadero. En la realidad, ¿cuántos sapos besó usted?

Muchos, pero en mi caso han sido sapos bonitos. Es un proceso de aprender en el amor. Qué es lo que te gusta, qué es lo que quieres y qué es lo que esperas. Siempre digo que los sapos no son necesariamente malos, aunque hay unos que son perversos. Hay que identificarlos rapidito. Y seguir buscando.

¿Cómo diferenciar a los sapos buenos de los malos?

Siempre digo que en el corazón sabemos cuando alguien no es para uno. En el fondo decimos amo a este señor, amo a este hombre, pero sé que no es para mí y te dices ‘sigamos’, y aun así continúas poniéndote excusas. Así que es mantenerte alerta y sobre todo consciente de qué es lo que mereces y quieres tener.

¿Cuánto tiempo tardó en besar al sapo y hallar al príncipe azul?

Mucho tiempo. Tengo que reconocer que he tenido sapos muy bellos. Uno de ellos es el papá de mis hijos, es de esos hermosos que he tenido en mi vida. Además, me dio el regalo más bello, pero no éramos compatibles en otras cosas que se hicieron innegociables y que terminan generando ese rompimiento, pero eso no significa que no haya valorado las cosas bellas que él tenía para mí.

Pero encontró a su sapo ideal, es un peruano.

Sí.

¿Cuáles son las virtudes que encontró en él?

Es una persona respetuosa de mis espacios, de mis necesidades, valora cada cosa que tengo y acepta cada cosa que no. Acepta lo que no tengo, con alegría, porque sabe que esa soy yo. Me ama y lo hace con defectos y cualidades, como yo a él. Es parte del paquete del que se enamoró. Nunca tengo reproches o un acto de agresión, no me eleva la voz, existe respeto y gran cuidado. El amor para mí es quien cuida la relación. Es detallista. La comunicación es tan importante.

¿Fanny Lu le ha escrito alguna canción al hombre del que habla tan bonito?

Esta canción (Yo quiero un amor) la hice porque lo encontré, y esto lo puedo decir porque sé que existe, un amor que me bese en la calle, un amor que me dé serenatas, que me saque sonrisas...

¿Usted escribe casi todos los temas?

Imagen maxresdefault

¡Perdió el equilibrio y tropezó! Fanny Lu se cayó en La Voz Kids Colombia

Leer más

Me gusta mucho escribir porque es la expresión de todo lo que siento y quiero decir.

SUS CANCIONES

¿De quién no quisiera recibir flores ni tampoco que le dé bombones?

De ningún hipócrita. Es que a veces se usan las flores como excusa para volver a equivocarse y borrar lo hecho sin realmente sentirlo. Amo las flores, como una expresión de amor, pero que no me las envíen para que no moleste o por compromiso.

¿A quién le diría tú no eres para mí?

(Piensa) En estos momentos a los violentos de Colombia. El tú no eres para mí es para aquellos que no suman. A los que llegan a tu vida para causar daño, esos no son para ti. Las mujeres debemos tener siempre esas posturas superclaras. Deben estar listas para expresarse cuando se sientan vulneradas por cualquier cosa, incluso por una amiga, conocido o con quien juegue con su integridad. No es para mí nadie que use la violencia como principio de acción.

Una de sus canciones dice: Celos de tus ojos cuando miras a otras chicas, siento celos... ¿Es celosa?

Sí, pero no obsesiva. Los celitos son bonitos, pero cuando ves a tu hombre con los ojos que le bailan y que no está concentrado en ti, ¡qué ‘jartera’! Así tampoco. Puede mirar con respeto. A la mujer hay que admirarle su belleza. Yo soy de las que admira a otras. Soy embajadora de buena voluntad por los derechos de la mujer. Es bonita la empatía, sororidad. Tengo ese propósito junto a la OEA de hablar de unión, de que seamos parceras, amigas y no rivales. Es tan doloroso eso de ser rivales.

¿Qué les haría a los fanfarrones? ¿Le ha tocado alguno?

Total. Afortunadamente me he vuelto capaz de identificar a la gente y tomar decisiones muy rápido. A veces te quedas inmersa en esas relaciones dudando si terminas o no. Con ese amor propio viene la decisión y la certeza de lo que mereces y de lo que vales, y con ella puedas sacar de tu vida lo que te hace daño. A los fanfarrones los identifico de entrada, hace rato no me ha salido un fanfarrón, pero sí los he tenido.

¿Ha sido de tener muchos amores?

No. Pero he tenido amores largos y bonitos, no cortos y fugaces.

Le escribió una canción a las mujeres, ¿qué más les diría?, ¿cuál sería su mensaje?

(Canta) Hoy me puse el lápiz labial, color rojo pasión, me solté el pelo para mirar, suelta la vida, no tengo tiempo pa’ llorar... Cuando eres una mujer que te sientes valiosa, de igual manera crías a tus hijos. Todo parte de esa madre segura, convencida, que se ama, que se defiende, los hombres vienen y van. Esa canción me encanta, porque siento que es un himno. Siempre me pongo con las metas claras de las canciones que quiero hacer. Cada tema es un instrumento, es mi arma. Conectarme con ellas. Es una invitación a la alegría y las acciones positivas.

  • Más de ella...

​* Nació en Cali, pero vive entre Bogotá y Miami.
* Tiene dos hijos.
* Ha escrito más de cien canciones, pero no todas han visto la luz. Está en proceso de rescatar sus demos.
* El éxito que le abrió la puerta de sus sueños, hace 16 años, fue el tema ‘No te pido flores’.
* Escribió un libro llamado ‘La voz de tus sueños’, en el que cuenta su historia desde sus miedos.