Exclusivo
Farándula

Felipe Centeno, quien ganó el reality 'Pequeños gigantes' en 2012 necesita ayuda.Carlos Klinger / EXTRA

Felipe Centeno, exparticipante de ‘Pequeños gigantes’ necesita ayuda: Quiere caminar

Luego de su paso por un programa infantil, se dedicó a cantar salsa choke, pero sus problemas de salud, han estancado su carrera

Apenado, pero reconociendo que es la única alternativa que le queda, Felipe Centeno, de 20 años, pide a quienes alguna vez lo siguieron en el reality infantil Pequeños Gigantes Ecuador (2012) que le brinden su apoyo. Necesita reunir 10 mil dólares para operarse las piernas, ya que no puede caminar debido a los daños causados por una escoliosis múltiple.

(Lea también: Actor de 'Mi Recinto': Se confirmó que tiene pie diabético)

“En mi vida han pasado muchas cosas que parecen imposibles de comprender: situaciones, problemas... Todo eso ha hecho que viva en fundaciones que me han apoyado y son el único motivo por el que no me rindo”, expresó a EXTRA.

Ese mismo año en que participaba en el reality fue diagnosticado con enanismo. Tenía 8 años y medía 90 centímetros.

Continúa cantando pese a todo 

Contó que su vida ha sido una lucha constante para mantener su salud. Su madre siempre intentó ayudarlo a pesar de sus escasos recursos económicos, pero falleció en 2019, por lo que se quedó solo, hasta que en 2023 lo acogió la fundación FUNSIBA, en Guayaquil, la cual ya es su hogar.

Sin embargo, Felipe enfatizó que, desde que ganó el concurso televisivo, se dedicó a cantar salsa choke y a tratar de vivir de la música, aunque su carrera nunca ha sido constante debido a su salud.

“No abandono la música porque es una promesa que le hice a ese ángel (su mamá) de nunca rendirme. Por eso quiero operarme, para volver a caminar de una mejor manera. Ahora necesito que me carguen para movilizarme; mi pierna izquierda es la más afectada”, añadió el quiteño.

Necesita una cirugía

Felipe había logrado recaudar dinero para operarse, ya que un médico en Loja le ofreció la oportunidad de hacerlo, pero cuando llegó a la ciudad fue intervenido de emergencia debido a una apendicitis y un absceso hepático. Pasó 15 días internado, lo que lo obligó a destinar ese dinero para cubrir los gastos de la clínica.

En sus cuentas de redes sociales ha dejado toda la información para que el público se sume a la causa. También está recibiendo la ayuda del creador de contenido Felipe Crespo, más conocido como Loco Crespo, quien lo está ayudando a movilizarse por la ciudad y llegar a más personas para recibir la ayuda necesaria, incluso está alistando varios vídeos para sus diversas redes sociales, y así dar a conocer la historia del joven. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!