Exclusivo
Farándula

Fiorella Solines colgó en su cuenta de Instagram la foto de los escarpines que iban a usar sus gemelas, de las cuales solo una sobrevivió.Instagram

Fiorella Solines comparte emotiva historia de maternidad: Venían dos niñas

La asesora de imagen abrió su corazón para compartir un importante capítulo de su vida que trae consigo un momento feliz y otro triste

La fashionista y asesora de imagen ecuatoriana Fiorella Solines abrió su corazón en redes sociales para contar el momento más feliz y a la vez más doloroso de su vida: la noticia de que sería madre de gemelas idénticas, una de las cuales no sobrevivió.

“Fueron dos y en mi corazón siempre será así”, escribió Fiorella al recordar el 30 de abril de 2025, cuando junto a su esposo Felipe Zúñiga acudió a una ecografía y descubrió que no solo venía una niña en camino, sino dos. La noticia que tomó por sorpresa a la pareja, la dio la ginecóloga Anamaría Del Giudice, cuando casi al término del 'eco' escuchó un latido muy suave. 

Lee también: Lele Pons y Guaynaa ya son papás: Esta es la primera foto de su hija

"Son dos", dijo la especialista. Felipe y Fiorella no podían creer. "Escuchen", dijo, mientras resonaba el sonido del latido del corazón de la segunda nena. Solines, emocionada y sorprendida solo exclamó "¡no pude ser! ¡Oh, my god!". De inmediato Del Giudice preguntó si habían gemelos en la familia, a lo que la comunicadora respondió con un tajante "sí".

Mamá de gemelas idénticas

 “Eres mamá de dos, solo que ahora una está en el cielo y la otra estará en la tierra”, le dijo un sacerdote amigo, palabras que la acompañan hasta hoy.

La pareja planeaba llamar Federica a una de las niñas y Filippa a la otra. Fiorella recuerda que aquel día todo fue felicidad: “Mi mundo se paró. No sabía que la felicidad podría ser tan, pero tan abrumadora… Jamás olvidaré el sonido del amor verdadero en dos latidos distintos”.

Con el corazón hecho pedazos

Semanas después, Federica no logró sobrevivir. “Al partir, así de temprano, tuve mi primera lección de maternidad con el corazón hecho pedacitos. Silencié mi dolor porque tu hermana también merece lo mejor de mí”, confesó la futura madre, quien actualmente cursa cinco meses de embarazo.

Fiorella y su esposo Felipe Zúñiga, el día en que hicieron pública la noticia de que venían dos niñas.FIORELLA SOLINES

Fiorella asegura que escribe como una terapia sanadora y que la maternidad, pese al dolor vivido, es el capítulo más importante de su vida. “Gracias infinitas a Diosito por convertirme en su mamá… Conoceré la carita de Filippa y también sabré cómo se ve la cara de mi ángel en el cielo llamado Federica, porque eran gemelas idénticas”.

Con el apoyo de su esposo, familia y amigos, Fiorella se prepara ahora para recibir a Filippa: “No tengo duda que cuando llegue serás el mejor papá, y que juntas moriremos de amor por ti. Federica, te amaré por siempre. Filippa, te espero para entregarte mi vida entera”.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí