SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Flor María Palomeque: “La Mofle es mi engreída”

Flor María Palomeque reconoce que La Mofle todavía es incomprendida. No pierde la esperanza de que su mensaje sea entendido.

Flor María Palomeque
Flor María Palomeque nunca imaginó que La Mofle sería su personaje más icónico.

Tienen 20 años ‘juntas’. Han sentido la crítica, la censura y el cariño del público por igual. La actriz Flor María Palomeque, quien interpreta a La Mofle, reconoce que ese es su personaje más querido.

Flor María, guayaquileña de 42 años, casada con el actor Roberto Chávez y madre de 4 niños, habla de su alter ego con mucho cariño. Destaca su picardía y el humor que la caracterizan.

“Siempre fue mi personaje favorito, mi engreída. Le he dado lo mejor de mí. Me siento muy orgullosa de ver cómo los niños la aman, ver cómo la imitan y todo el cariño que el público le da”, comenta.

La Mofle
La Mofle es sensible a los temas sociales.

Más fogosa

Repentinamente, La Mofle ‘interviene’ para ella también enfatizar sus características. “Soy experta en convivencia marital, más fogosa que antes de la pandemia, experta en el arte culinario, más cuuulinario que arte. Totalmente reactiva y sensible a los temas sociales, humanista y ‘sexióloga’”, señala entre risas Flor, pero con la voz de su peculiar personaje.

Incomprendida

‘Vuelve’ Flor, y admite que todavía hay personas que no entienden lo que La Mofle transmite, de ahí que haya sido criticada y cuestionada por un sector del país.

“Tengo la esperanza de que en algún momento la mayoría de personas logren captar el mensaje de mujer empoderada que, con humor, dejo”, indica.

Aclara que se trata de un personaje muy rico que, más allá del humor y la diversión, se preocupa por los temas sociales. “Está cargada de mensaje, de empoderamiento y feminismo puro. Es muy rico, siempre trata temas de actualidad. Es hermosa, real, auténtica, sin pelos en la lengua y eso la hace bella”, dice sobre la enrulada.

Pese a esa conexión que existe entre ellas, indica que bien pueden vivir la una sin la otra, ya que cada una cuenta con sus propios seguidores, contratos y metas por separado.

El comienzo

A los 17 años, Flor María inició a su gran sueño de estar en la pantalla. Lo hizo como modelo y bailarina del programa A todo dar. Eso la llevó a ser parte de la serie de comedias Ni en vivo ni en directo con David Reinoso.

“Siempre estuve segura de que ese era solo el comienzo. Nunca imaginé actuar, pero cuando lo hice me apasioné mucho al ver sonreír a las personas”, explica.

Hacer reír

Mientras avanzaba en su carrera, el baile se fue quedando en el camino. “No soy bailarina, soy simplemente una persona feliz y por eso bailo con el alma. En mis reuniones, siempre termino bailando”.

El humor es lo suyo, pero aclara que no se dio cuenta de que poseía la cualidad de hacer reír y que fue un don que lo descubrió en el proceso actoral.

Flor María viajará a los Estados Unidos para presentar el show de La Mofle del 2 al 4 de diciembre en Miami, Nueva York y Nueva Jersey, con lo que cierra el año de actividades en el extranjero.