SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Francesca Pinoargotti: ¡Amor por el flamenco!

Ganó un campeonato mundial de danza. Baila cuatro horas diarias y estará brindando su show en Guayaquil.

Francesca
En febrero del 2023 se va a España a un internado de flamencología (Instituto Flamenco) por un mes.cortesía

Tiene 10 años y se posiciona como la mejor bailarina (categoría niños) en el campeonato internacional All Dance World 2021, en Orlando, Florida. Francesca Pinoargotti dice que ese es un pequeño escalón dentro de sus objetivos en la danza.

La pasión por el arte está en sus venas, por influencia de su padre, Francisco Pinoargotti, un gran comediante, cantante, actor y creador de programas de TV que han marcado tendencia y director de innumerables monólogos taquilleros. Y por el lado materno, su progenitora es la productora de teatro y TV Mabel Bastidas.

Ellos la han apoyado desde los cuatro años, cuando la inscribieron en academias de baile. Desde entonces Francesca sabe que debe luchar por su sueño de llegar a estar en los escenarios y musicales de Broadway, los cuales son mundialmente conocidos.

“Respiro, como, bebo y duermo con danza. Me gusta expresarme y trasmitir emociones a través del flamenco (...) Bailo unas cuatro horas al día”, menciona.

Cuenta que su pasión por el flamenco nace porque muchas personas le han conversado que se les pone la ‘piel de ‘gallina’ cuando están en una de sus presentaciones, pues les impresiona el sentimiento con el que se desenvuelve en la pista.

SU SECRETO

Confiesa que los nervios antes de salir a brindar un show son inevitables. Ella recurre a hacer bromas con sus profesoras y equipo de trabajo, para que su cuerpo se relaje y así poder desenvolverse.

“Mis papás también me dan palabras de aliento. Me apoyan y me dicen que dé lo mejor de mí”, agrega.

Por otra parte, dice que se suele preparar con bastante tiempo, para que la presentación sea perfecta. Hoy 1 de julio tiene prevista una.

Ella estará a partir de las 20:00 en Las Tablas Teatro Café Concert, ubicado en el sector La Bota del malecón del Salado. Presentará su reciente trabajo, ‘Alma Gitana’, el cual repasará los ritmos más comunes del flamenco, como las bulerías, soleás, alegrías, tarantos, fandangos, tangos y guajiras.