Exclusivo
Farándula

Gaby Pazmiño: "Exijo disculpas públicas, no por vanidad ni ego, sino por justicia"

La presentadora aseguró que se vio afectada por varias publicaciones de distintos medios de comunicación, en los que dañan su buen nombre. 

gaby
Gabriela Pazmiño tiene 30 años de trayectoria televisiva. Espera que la justicia actué y aclare todo lo sucedido. Cortesía

Desde Estados Unidos, Gabriela Pazmiño inicia su relato citando una de las tantas frases que le decía su mamá (Gladys),  "lucha hasta el final por tu honra", y es por lo que ahora, con mucho dolor en su alma, asegura, está batallando. 

La semana pasada, Gaby se convirtió nuevamente en los titulares de varias páginas de los distintos medios de comunicación en los que aseguraban que había  movido 1.2 millones de dólares al exterior durante la pandemia. 

Dicha publicación hizo que Pazmiño se motivará a hablar y explicará, con pruebas en mano, que dicha información era  falsa, "el daño y la afectación a la honra está hecho. Vine soportando durante mucho tiempo el linchamiento mediático y la deshonra sin información acertada del caso y  de todo lo que se me acusa". dijo. 

Decenas de agentes de la fuerza pública siguen apostados en las afueras del hospital del Suburbio, donde se encuentra Bucaram, cuyos seguidores están presentes y pendientes de lo que pase con é

Audios, delirio de asesinato, 'mocos' y más: lo que dejó la detención de Abdalá Bucaram

Leer más

Quise poner un pare porque no es justo para nadie. No se trata de mi, sino de mis hijos, mi familia y mi honorabilidad.

Lo cierto es que,  Gaby envió ayer, 6 de septiembre, una misiva a un diario y una revista, solicitando que borren la publicación y rectifiquen lo escrito, amparándose en los artículos 19, 21,22,23 y 28 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).   

"Exijo las disculpas públicas no por vanidad ni ego, sino por justicia, por el buen nombre y honra de una persona, en este caso, la mía que fue afectada (...) Quiero que se cree un precedente de mi caso porque fui victima de muchos medios ", enfatizó. 

Los  1.2 millones de dólares, de acuerdo a la comunicadora, son producto de su labor en diversos medios (período 2014-2020) y responden a sueldos recibidos, impuestos de divisas, contratos y publicidades en redes sociales.

gaby

Gabriela Pazmiño sobre detención de Abdalá Bucaram: "Hoy mi corazón llora al ver tanta maldad"

Leer más

Así  mismo, Pazmiño recalcó que le apena lo sucedido, "mi honra y mi honor serán el espejo donde se vean mis hijos en el futuro", agregó y explicó que  prefirió quedarse callada ante todo el proceso por el que está siendo investigada, pero fueron las publicaciones de los dos medios de comunicación que la hicieron tomar la valentía para pelear.

Recordemos que  Gaby es investigada junto a su esposo Dalo y otros familiares como Jacobo y Michael Bucaram, dentro del caso de asociación ilícita por la venta de insumos médicos. Está en Estados Unidos junto a Bucaram y a sus hijos desde antes de la cuarentena producto del coronavirus. 

"Estoy dentro de un proceso legal que me parece muy injusto, sin embargo, me he mantenido respetuosa, pero ante esta infamia no me podía quedar callada", mencionó. 

"Que la Fiscalía me investigue hasta el último centavo de mis ingresos, hasta la última hoja de vida, pero no me parece que los medios teniendo credibilidad y honra, hagan esto"Gabriela Pazmiño de Bucaram, expresentadora de televisión

La también exasambleísta, narró que en su declaración virtual ante la fiscalía mostró pruebas de su  inocencia, "presenté certificados de la Asamblea Nacional y del Consejo Nacional Electoral que el señor Jorge Henriques Aguilera nunca fue mi alterno o empleado"

"Yo no tengo por qué darle órdenes a alguien que ni siquiera fue mi empleado. Jamás ordené a Jorge a absolutamente nada", dijo.

Cabe mencionar que Henriques  también está entre los procesados por este caso, pues fue jefe de compras públicas del hospital Teodoro Maldonado Carbo y cuenta con un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal, pues habría aprobado la compra de casi $5 millones en insumos médicos en un solo día. Él también salió del país y se encontraría en Miami.

TE RECOMENDAMOS