SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Audios, delirio de asesinato, 'mocos' y más: lo que dejó la detención de Abdalá Bucaram

La esposa y el hijo del exmandatario expresaron que quieren matarlo. Mientras tanto, Gabriela Pazmiño se fue de llanto por "ver tanta maldad"

Decenas de agentes de la fuerza pública siguen apostados en las afueras del hospital del Suburbio, donde se encuentra Bucaram, cuyos seguidores están presentes y pendientes de lo que pase con é
Decenas de agentes de la fuerza pública siguen apostados en las afueras del hospital del Suburbio, donde se encuentra Bucaram, cuyos seguidores están presentes y pendientes de lo que pase con élValentina Encalada / Extra

Para la familia Bucaram, el 12 de agosto, podría ser uno de los días más lúgubres de este 2020. ¿La razón? La Policía ingresó a la casa del exmandatario Abdalá Bucaram, metiéndose a sus aposentos donde descansaba y lo detuvo. 

El operativo, que fue liderado por la Fiscalía y miembros del GIR y GOE, obedece a la investigación del asesinato del israelí Sheinman Tomer (Shy Dahan) ocurrido el domingo en la 'Peni'.

bucaram

La 'poli' detuvo a Abdalá Bucaram por presunta relación con los israelís encarcelados

Leer más

En ese mismo escenario, la ministra de Gobierno, María Paula Romo dijo a través de Twitter que también habían sido detenidos los dos agentes de tránsito del municipio de Quito, quienes presuntamente entregaron las falsas credenciales de la DEA a los orientales.

Después del asesinato del extranjero, se difundieron en redes sociales audios de una conversación entre Bucaram y Tomer en la que 'El Loco'  le ofrecía abogados que lo defiendan.

En horas de la tarde, familiares del expresidente se presentaron molestos y denotando preocupación al ver como las autoridades trataban a Bucaram, quien porta un grillete electrónico y que, además, tiene problemas en su salud.

Una de ellas fue su esposa, María Rosa Pulley, quien se encontraba fuera del hospital Guayaquil y dijo que lo que quieren "es matar a Abdalá, no cogerlo preso". Además, señaló que 'El Loco' ingresó al hospital por un quebranto en su salud, pero no le permitían darle medicinas ni 'jama'.

Asimismo, su hijo Dalo también se sumó al reclamo de su madre. Dijo a través de Twitter que a su papá lo "tratan con odio y desprecio".

"Me ratifico: el gobierno de @Lenin no quiere preso a mi padre, quieren matarlo como a @CLMoralesB un hombre de 70 años con grillete, que se presenta todos los días a la Fiscalía", sentenció.

Sin embargo, la esposa su esposa, Gabriela Pazmiño, no se quiso quedar atrás. Posteó en su cuenta de Instagram que su corazón llora al ver tanta maldad (refiriéndose a la detención de su suegro).

"Hoy lloro por mi familia, por mi suegro, suegra, sobrinos, cuñada, que tuvieron que vivir el horror de la injusticia. Lloro por las lágrimas de mi esposo y la de mis hijos, ¿esto justo ?", escribió la expresentadora, quien también es investigada por asociación ilícita por la venta ilegal de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.

Actualmente Gabriela Pazmiño y Dalo Bucaram residen en Estados Unidos y tiene medidas sustitutivas a la prisión preventiva por ese caso.

El pedido lo hizo la Fuerza de Tarea de la Fiscalía que tienen como pieza clave a Daniel Salcedo, quien intentó huir del país en avioneta el pasado 8 de junio.

LA AUDIENCIA SE HACE EN GUAYAQUIL

El general Víctor Aráus informó a diario EXTRA que la diligencia judicial que se iba a realizar en Quito será en Cuartel Modelo de Guayaquil, vía Zoom.



La mañana de est