Exclusivo
Farándula

Gino Freire es conocido por su trabajo como la voz del Monumental, estadio de Barcelona.Tomada de Instagram: @ginofreireb

Gino Freire, la voz del Monumental, se salvó de ser escopolaminado

El músico, locutor y humorista Gino Freire cuenta su experiencia y advierta de una posible modalidad de delincuencia. A un productor también le pasó

El reconocido actor, humorista y voz oficial del estadio Monumental, Gino Freire, vivió de cerca una situación que pudo haber terminado en un grave problema de seguridad personal. Afortunadamente, logró evitar ser víctima de una nueva modalidad de delincuencia que está circulando en Guayaquil, y decidió compartir su experiencia para alertar a la ciudadanía y evitar que más personas caigan en esta trampa.

El episodio ocurrió de manera sencilla, casi cotidiana, pero con consecuencias que podrían ser devastadoras. Según relató el mismo Gino a EXTRA, mientras se disponía a bajar de su vehículo, una joven de aproximadamente veinte años se le acercó y le hizo una petición que parecía inofensiva: “¿Puedo hacer una oración por usted?”. Gino, apurado y sin desear perder tiempo, rechazó amablemente la solicitud con la intención de atenderla en otro momento, sin imaginar lo que estaba por suceder.

(Lea también: Gino Freire realiza parodia de un matinal: "Soy En Contacto y claro que lloro por todo")

En un principio, el actor no le dio mayor importancia a ese encuentro, considerándolo una experiencia más dentro del día a día en la ciudad. Sin embargo, poco tiempo después recibió un audio en el que se describía un caso similar ocurrido en otro lugar, pero con un desenlace mucho más preocupante: la víctima fue escopolaminada, una droga utilizada por delincuentes para someter y robar a personas desprevenidas.

Esta información lo alarmó y motivó a Gino a tomar acción. “Es una nueva forma de delincuencia que está circulando en Guayaquil, y es necesario que la gente esté alerta”, afirmó en el video que publicó para dar a conocer su experiencia y prevenir a la comunidad sobre este método engañoso.

Gino Freire en el 2000 se estrenó como humorista en la ceremonia de los Premios ITV.Christian Vinueza

Gino contó su historia para que a otros no les pase

El caso de Gino no es aislado. El productor Marlon Acosta también compartió a EXTRA su vivencia con una situación similar: “Es verdad, así andan. A mí se me acercaron una vez y obvio que les dije que no, que yo oro solo”, comentó, enfatizando que estas tácticas están siendo cada vez más comunes.

La modalidad de pedir hacer oraciones o solicitar algún tipo de ayuda espiritual para después aprovecharse de la buena fe de las personas se está utilizando para acercarse y ganar la confianza de las víctimas antes de robarles o incluso escopolaminarlas, lo que representa un serio riesgo.

Las autoridades y especialistas en seguridad recomiendan estar atentos ante cualquier acercamiento inesperado, especialmente si involucra solicitar algún tipo de favor o contacto físico. La prevención y la conciencia ciudadana son clave para evitar ser parte de esta alarmante estadística.

Gino Freire, con su testimonio, invita a todos a mantenerse alerta y a no bajar la guardia en espacios públicos, recordando que, a veces, un “no” puede ser la mejor defensa ante la delincuencia moderna.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!