SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
El artista sufría de diabetes desde hace algún tiempo

Luto en la música: el Requinto de oro de América se apagó a los 97 años

El músico quiteño Guillermo Rodríguez logró fama tocando dicho instrumento. El mundo de las artes y sus seguidores lloran su partida 

guillermo
El artista participó en un sinnúmero de agrupaciones y acompañó musicalmente a representantes de la música local..Facebook

El músico quiteño, Guillermo Rodríguez, falleció a los 97 años de edad, este 29 de julio de 2020. El artista murió en su ciudad natal por causas naturales. Su salud se había deteriorado desde hace algunas semanas, informaron allegados del artista.

Rodríguez sufría desde hace algunos años de diabetes, lo que debilitó algunos de sus órganos. En el mundo del espectáculo era conocido como ‘El Requinto de Oro de América’, ya que fue él quien introdujo dicho instrumento a la música ecuatoriana en la década de 1955, según Paco Godoy. 

Rodríguez recibió el año pasado un reconocimiento en el Museo del Pasillo en Quito por su aporte a la cultura de Ecuador. Entre su trayectoria está el haber acompañado musicalmente a cantantes como los integrantes del Dúo Benítez y Valencia, Cuerdas y Fantasía, Los Tampiqueños, Los Tres de América, entre otros.

Incluso, fue el fundador del trío Los Embajadores y tuvo reconocimientos en Colombia, Perú y México por su trabajo en la música.

El velatorio del músico se realiza en una sala de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su última morada será el cementerio de El Batán, en el norte de Quito, se informó. Rodríguez nació el 23 de junio de 1923 en la capital.