Exclusivo
Farándula

Hermana de Pepe Tola: "está nervioso y ansioso, esperando que todo se esclarezca"
Verónica Tola es la que ha acompañado a su hermano Pepe Tola, durante los 11 años de este caso
Acompañando al abogado defensor, el Dr. Iván Saquicela, estuvo Verónica Tola, hermana del exchico reality del programa Combate, Pepe Tola, quien se mostró serena pero atenta antes y después de la audiencia de casación. Al finalizar, expresó su agradecimiento por las oraciones y muestras de apoyo que, asegura, continúan llegando desde el público que ha seguido el caso durante 11 años.
(Lea también: Atención | Caso Pepe Tola: Tensión en audiencia de casación este jueves, ¿qué pasó?)
“Estamos muy agradecidos con todas las personas que han estado pendientes. Esta audiencia solo buscaba que se revise el caso, y eso es lo que se está haciendo. El veredicto se conocerá en los próximos días”, explicó Verónica, quien insistió en que, pese a la tensión natural del momento, tanto ella como el equipo legal mantienen una postura positiva frente al panorama, especialmente el abogado que tomó el caso, el Dr. Iván Saquicela.
La familia reveló además que Pepe logró comunicarse con un pariente cercano horas antes de la diligencia judicial. Según contó Verónica, en una entrevista a TC, el también actor "está súper nervioso y ansioso, espera obviamente que todo se esclarezca pronto y pidiendo a Dios, más que nada conmovido por todas las personas que estuvieron escribiéndole en las redes, las oraciones y todo eso”. Manifestando así, que su hermano está profundamente conmovido por los mensajes.

Lo cierto es que en los próximos días se dará a conocer la fecha en la que se conocerá la resolución del caso, así lo manifestó el abogado, aunque aclaró que el hecho de que se hayan tomado un tiempo para analizar el caso sería algo bueno, ya que, “yo creo que pudieron ver los jueces tan arbitrariedad cometida”. Esto sin duda, devuelve las esperanzas a quienes están apoyando al también actor.
¿Qué pasó con Pepe Tola?
Pepe Tola fue sentenciado a 16 años de prisión y al pago de 25.000 dólares como indemnización por la presunta violación a una menor ocurrida el 1 de abril de 2014, cuando la víctima tenía 13 años. Desde entonces, el caso ha atravesado múltiples etapas judiciales, en las que el actor ha sostenido su inocencia.
Hoy, el recurso de casación representa su última oportunidad para intentar cambiar el rumbo del proceso, mientras el país permanece expectante ante lo que decida la Corte en los próximos días.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!