Exclusivo
Farándula

“Contando los días”: así vive la familia de Pepe Tola los días previos a la audiencia
El exchico reality Pepe Tola afrontará su última oportunidad legal este 20 de noviembre de 2025. Su abogado y familia están positivos en el caso
El caso judicial de José Tola Sandoval, conocido como Pepe Tola, vuelve a acaparar atención a pocos días de que la Corte Nacional de Justicia instale la audiencia de casación, prevista para el 20 de noviembre de 2025. Esta será la última oportunidad legal del actor y exchico reality para intentar revertir la condena impuesta hace más de una década.
(Lea también: Pepe Tola: su hermana revela la dura batalla familiar detrás del caso judicial)
Tola fue sentenciado a 16 años de prisión y al pago de $25.000 de indemnización por la supuesta violación de una menor de 13 años ocurrida el 1 de abril de 2014. Desde entonces han transcurrido 11 años de un complejo proceso judicial, marcado por recursos, apelaciones y largos periodos de silencio.
Hoy, mientras la fecha clave se acerca, su entorno vive días de tensión y esperanza. El actor continúa prófugo, por lo que no estará presente en la sala; pero en su lugar estará su abogado defensor, Iván Saquicela, quien asumió el caso tras concluir su periodo como presidente de la Corte Nacional.

“Solo estaré yo, no es indispensable que esté Pepe. No he hablado directamente con él, pero sí con su familia, especialmente con su hermana. Revisé el caso después de dejar la presidencia en la Corte Nacional de Justicia y, cuando me convencí de que podía llevarlo, decidí asumirlo”, explicó Iván Saquicela, quien también fue candidato presidencial de Democracia Sí en las Elecciones de 2025,.
La familia de Pepe Tola cuenta los días para la audiencia
Para su hermana, Verónica Tola, estos días previos se viven con una mezcla de nervios, expectativa y agotamiento emocional. Ella aseguró en una entrevista anterior con EXTRA que la ausencia del actor en la audiencia busca protegerlo, pero que una resolución favorable podría cambiar completamente el escenario.
La familia reconoce que son 11 años de desgaste, y que desde hace cinco años no han podido ver al actor. Verónica describe una lucha silenciosa y constante.
“Ha sido doloroso. No puedo derrumbarme porque él no puede estar aquí para defenderse. A veces un acto de bondad se vuelve una pesadilla. Trato de mantenerme fuerte por él”, dijo.
Sobre las esporádicas comunicaciones que mantienen, comenta que percibe a su hermano emocionalmente golpeado, pero con una chispa de esperanza intacta. "Tengo fe en que pronto lo tendré conmigo. Falta poco. Recuerdo su último abrazo”, dijo Verónica.

Desde la defensa también proyectan optimismo ante la inminente audiencia. “Solamente estamos esperando la convocatoria, estamos contando los días con su familia, para que se realice y se rectifique su estado de inocencia. Tenemos buenas expectativas. Más allá de lo etxnico y legal, mucha egnte aún lo sigo apoyando", dijo el abogado”, señaló Saquicela.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!