SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Hospital Teodoro Maldonado intervenido: ¿cómo funciona la seguridad a partir del 4 de marzo?

La intervención se dispuso este miércoles 4, mediante un decreto ejecutivo. Los comerciantes aseguraron que llegaron uniformados desde antes de las 17:00

Intervienen el hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Intervienen el hospital Teodoro Maldonado Carbo.Carlos Kingler / EXTRA

Milka Franco
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un gran contingente policial se encontraba en los alrededores del hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), ubicado en el sur de Guayaquil, hasta las 20:23 de este miércoles 4 de marzo. Un bus de la Policía Nacional y un patrullero se ubicaron junto a la puerta de emergencias y resguardaron la zona por algunas horas, según usuarios.

Te puede interesar: Pabel Muñoz oficializa demanda de inconstitucionalidad a la ley del COOTAD

¿Qué fue lo que vieron los usuarios?

De acuerdo con las versiones de familiares de pacientes de la casa de salud y comerciantes de la ciudadela Huancavilca Sur, barrio en el que se encuentra el HTMC, las unidades policiales y también de las Fuerzas Armadas llegaron antes de las 17:00 de este miércoles, luego de que el presidente Daniel Noboa, mediante decreto ejecutivo, dispusiera que el hospital sea intervenido.

María, nombre protegido de una emprendedora que se ubica en los exteriores del centro hospitalario, aseguró que al llegar a su usual jornada de trabajo se enteró que ya habían ingresado los uniformados al hospital. “Enseguida se escucharon los comentarios de conocidos sobre los militares llegando. Yo no vi cuántos eran, pero todos los que entraban y salían (pacientes y sus familias) algo decían sobre eso”, dijo la mujer.

Hubo un fallecimiento afuera del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Hubo un fallecimiento afuera del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.Carlos Kingler / EXTRA

Ella, por su parte, aprueba la disposición de movilización de fuerzas del orden hacia esta casa de salud luego de conocer del asesinato de Carlos Maruri Torres, jefe de operaciones de servicios generales en el HTMC, sucedido el martes 3 de febrero, en la cooperativa Justicia y Libertad. “Aquí se ve de todo en la noche, es bien peligroso. Para los que trabajamos aquí es un alivio”, aseguró.

Sin embargo, a la hora en la que María se encontraba aún laborando, cerca de las 20:30, los policías ya se habían retirado.

Esto dicen los comerciantes que trabajan alrededor del hospital

A la opinión de María se sumó la de otra comerciante que prefirió no identificarse y coincidió con la primera. “Me parece una buena opción, así al menos tendrían más respeto los delincuentes si es que desean cometer algún crimen. Aquí roban todas las noches a los clientes de las farmacias y, por suerte, no nos ha tocado a nosotros”, agregó.

Finalmente, Ricardo Torres, usuario, también estuvo de acuerdo con las acciones de seguridad. Él mencionó que solo de esa manera podrían laborar con más tranquilidad los médicos y el resto del personal de salud del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

tracking