SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Hijas de Jorge Luis Del Hierro siguen sus pasos musicales

Tanto Noelia, de 7 años, como Olivia, de 4, aman cantar. Nadie les enseñó, sin embargo, desde bebitas dieron muestras de su innegable talento 

familia
Jorge Luis junto a su esposa e hijas, Noelia y Olivia.Instagram Jorge Luis Del Hierro

"Hijo de tigre sale rayado", dice un refrán que le cae como anillo al dedo al cantante Jorge Luis Del Hierro, cuyas hijas, Noelia, de 7 años y Olivia, de 4, han heredado su talento musical.

Las dos niñas aman cantar. Lo curioso es que jamás han recibido clases, es por esa razón que su papá les abrió un canal en YouTube, donde están las canciones que él les compuso, arregló y produjo.

"Noelia está en el coro de la escuela. A los 5 años fue escogida para que formara parte del grupo coral con niños de entre 8 y 10.  Olivia es espectacular, increíblemente afinada, es muy musical", detalla emocionado Jorge Luis al describir el lado artístico de cada una de sus pequeñas.

Las niñas, dice, han crecido entre escenarios y en los estudios fotográficos de su mamá y abuelo. La parte artística la tienen clarísima y ver al cantante en la tv y en algún canal les despierta mucho entusiasmo.

La mayor de sus hijas tiene un oído increíble, no solo es capaz de imitar voces, sino de escuchar una canción y cantarla en el mismo tono de la persona que la está interpretando. "Yo admiro a Noelia, porque para imitar el tono de alguien debes estudiarlo, incluso la afinación, pero eso está incorporado en ella. Me soprende", dice orgulloso.

Aunque ambas se saben las canciones de su papá, en casa nadie las presiona para que se inclinen por la música, a sabiendas de que aman lo que hacen.

"Lo que siempre digo es que sé cómo es el mundo artístico y lo difícil que es, por eso jamás las presionaría para que hagan algo que no quisiera hacer en el futuro. Las dejo, tratamos de explotar su talento. Noelia recibe clases de piano con una maestra cubana", relata Del Hierro.

Escuchan de todo, pero son seguidores de cantantes Youtubers como Annabella Queen, Ana Emilia tv y Corina Smith, una joven venezolana. De las cantantes locales, Noelia siempre le pregunta a su papá por Dayanara. Le llama mucho la atención. Cuando se presentó en Viña del Mar, las dos gritaban el nombre de Dayanara.

ruales 1

Efraín Ruales inspira una canción "por la justicia"

Leer más