SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡La historia de Los Choneros, a la pantalla grande!

Los integrantes de la banda aseguran que han hecho un tratado de paz y ahora ayudan jóvenes a dejar las armas por la música

carcel
La banda de Los Choneros ha estado involucrada incluso en cruentos enfrentamientos dentro las cárceles. Afirman que ahora quieren ir por el camino recto.Archivo

¡Contarán toda su verdad! La banda de Los Choneros comenzó el rodaje de su película biográfica, que estará lista a inicios del 2021 y en la que participarán algunos de sus miembros y jóvenes actores urbanos.

"En el filme se verá la vida de dos de sus líderes, alias JR y alias Fito, quienes están privados de la libertad y al mando de la organización", comenta EXTRA el cantante urbano Gio, quien es parte de la producción de la película.

RELACIONADAS

El filme se está rodando en varias ciudades del país, entre ellas Manta, Portoviejo y Guayaquil y parte del presupuesto con el que se rueda esta producción proviene de organismos que ayudan a quienes han delinquido a la reinserción en la sociedad.

"La idea es contar la realidad de Los Choneros y revelar datos inéditos hasta ahora", explica Gio.

A bajar las armas

Los Choneros comenzaron un proceso de cambio y tras dar de baja a las armas, iniciaron una campaña para ayudar a jóvenes en malos pasos a liberarse de las drogas a través de la música.

"Quien está a cargo de este proyecto es alias Junior, identificado como el segundo al mando de los Choneros", acota Gio.

Al momento tienen en su productora musical JR.Music, a diez jóvenes que cambiaron las armas por la música y que están trabajando en contenido audiovisual. JR hizo público un tratado de paz, retirando el armamento de los diferentes pabellones de las cárceles del país.

"Sabemos lo que somos, conocemos mas que nadie nuestra historia, pero tenemos derecho a reinvindicarnos a demostrarle a la sociedad que nunca es tarde para empezar hacer las cosas bien", finaliza JR.

vera

Mis adorables entenados, un filme con miras a regresar a la Tv

Leer más