SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El homenaje pendiente de Efraín Ruales

Así fue la última entrevista que el actor le concedió a Dominguero. El presentador de ‘En contacto’ quería replicar la familia que sus padres formaron

ruales
Efraín siempre resaltaba la dedicación, amor y sacrificio de su madre para que él y sus hermanos pudieran lograr sus sueños.Cortesía

¿Cuál sería el mejor homenaje para Nachita, su mamá? La pregunta para Efraín Ruales nació de un contexto emotivo: la celebración del Día de la Madre, pero también incluía el golpe por el fallecimiento de su padre, hacía seis meses.

Replicar la familia que Antonio Ruales y Narcisa Ríos formaron y todo el amor que ellos entregaron a sus cuatro hijos, todos varones. Ese es el ideal que perseguía el actor y que compartió con la revista Dominguero de EXTRA, en la edición que se publicó el 10 de mayo del año pasado. Fue su última entrevista con nosotros y parte de ella la reproducimos para ustedes.

“Estoy seguro de que ella quisiera ver eso en mis hermanos y en mí, poder formar una familia basada en el amor a Dios, con cimientos fuertes justamente con principios y valores que también vienen de la palabra de Dios y bueno... este sería el mejor homenaje para mi madre y estoy seguro que también para mi padre”.

Tras el deceso de Toñito, en noviembre de 2019, Efraín se convirtió en la fortaleza de su mamá. Desde entonces, ella dejó su hogar en Quito, para quedarse en casa de su hijo, en Samborondón, al que ayudó a superar la partida de su padre.

Junto a él, Nachita comparte varias de sus aficiones, una de ellas es la creación de videos de humor para Instagram, en los cuales ella también participa. Incluso tiene una cuenta en la red social TikTok, en la que da recetas de postres que enseña a preparar.

“Es el hecho de estar juntos, de compartir el día a día y que ella también se involucre en mis actividades. Antes lo hacía, pero después de todo lo que pasó estuvimos unos meses paralizados. Respeté y esperé que mi madre esté mejor. Creo que eso es, el involucrarme tanto en sus actividades, como ella en las mías, lo cual nos ha ayudado mucho”, aseguró Ruales.

efra

Crossfiteros se despiden de Efraín Ruales

Leer más

El también actor aseguró que no es él quien ha ayudado a su mamá a liberarse de la tristeza, sino que es ella quien lo empuja a superar el dolor que le significa la partida de su papá. “Definitivamente es una ayuda mutua y la base de todo eso ha sido la compañía”, comentó Efraín, quien a pesar de que aquel momento lamentable sigue aún latente, no ha parado de entretener a su cerca de dos millones de seguidores con sus videos y mensajes positivos que hablan de amor, fe y esperanza.

Así fue el diálogo con Dominguero, el 1 de mayo pasado, en medio del confinamiento por la pandemia, pero rodeado del cariño de su Nachita, la mujer que nunca soltó su mano.

Emotivo

Efraín y Nachita emocionaron a los televidentes de ‘En contacto’ con un video en el que se realizaban preguntas. “Si no me volvieras a ver, ¿qué es lo que más extrañarías?”, preguntó Nachita. “No ahora, así que no la voy a responder porque... más bien no aceptaría que no estés. Te necesito todavía”, le respondió el actor.

​Sorpresa

​En noviembre del año pasado, Nachita se enteró que sería nuevamente abuela. Efraín fue cómplice de la sorpresa junto con su hermano Pablo, padre del bebé.