SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Hugo Ferro, ¡Cincuentón Chichero!

Hugo Ferro, paralelamente a  su banda Chaucha Kings, inicia una carrera como solista. Su primera producción musical se titula Chicha gran reserva 

Hugo Ferro
Hugo Ferro incentiva a las personas mayores a realizar sus sueños y que la edad no los detengaCortesía

En su vocabulario no existe el ‘no puedo’, por eso Hugo Ferro decidió a sus 50 años empezar como cantante solista, paralelamente a la actividad musical que realiza con su banda Chaucha Kings.

El artista declara a EXTRA que con el paso del tiempo, lejos de aceptar que le digan ‘viejo’, o que ‘ya no está para esas’, siente que como un buen vino ha pasado a ser ‘gran reserva’.

235221130_956421688249878_2957956256039518320_n

Artistas creen que Zunio debe tener otra oportunidad en ‘La Academia’

Leer más

“Estoy cumpliendo medio siglo y como si fuera un adolescente me lanzo a este proyecto como solista, tal y como lo hicieron en su momento el argentino Vicentico o el español Bunbury”.

Pura chicha

El nombre de su nueva producción, en la que se va por el género popular, se titula Chicha gran reserva.

Hermanos Miño Naranjo: Tas, tas a los reguetoneros

Leer más

“Uso el término en la dualidad de la palabra, por la chicha autóctona del país y por la música popular conocida como chicha. Además que me gusta explorar nuevos retos y no quedarme en mi zona de confort”.

Son ya 27 años de carrera. Ferro inició en 1995 con su hermano Fabio en el grupo Cacería de Lagartos y en 2007 crearon Chaucha Kings.

“Para esta nueva faceta me fui donde mis amigos músicos y compositores, Douglas Bastidas, Sergio Sacoto, Darío Castro y Vinicio Muñoz, y les pedí temas inéditos, los cuales convertí al género rocolero”.

miguel canales

Mar Rendón y Kléber Zhunio: ¡A ‘la Academia’, en México!

Leer más

El sencillo promocional es Llorarás por mí, una cumbia chichera de la que hizo un video que está en las redes y todas las plataformas musicales. Luego seguirán las canciones de rocola y el pasillo.

“Esta es una cumbia de estilo peruano, de autoría de mi hermano Fabio y que tiene un video con un final loquísimo”.

"En nuestro país existe un fuerte culto a la juventud. He trabajado en México y Argentina y he visto cómo se valora la edad y la experiencia". Hugo Ferro

No replegarse

Junto al tema, Hugo inició una campaña para incentivar a las personas mayores a realizar sus sueños y que no permitan que la edad sea un impedimento.

“Con el hashtag #SomosGranReserva quiero motivar a la gente de mi edad, o mayores que yo, a que se sientan como el vino o el ron que con el paso de los años son más apetecidos. Que no acepten que les digan viejos o que ya no están para esas. La edad es mental y los años son solo un número. Lo que sientan y desean, háganlo”, finaliza.

ROCOLEROS OPINAN

Aladino:  "Éxitos y cuenten conmigo"

Aladino, el Mago de la Rocola, considera un acierto el trabajo de Hugo. “Soy amigo de los hermanos Ferro, incluso hicimos una grabación con el grupo. Hugo es multifacético y sabe bien del género. En buena hora que le ponga color y que otros artistas se integren de la mejor manera, le deseo éxitos y que no dude en contar conmigo. Un fuerte rocoabrazo”.

Néstor Álava : Suena bonito y es muy comercial"

Néstor Álava, el Medio corazón del Ecuador, dice que le gusta el tema de Ferro. “Suena bonito, es muy comercial, es una cumbia en adaptación de género chicha, con algunos instrumentos chicheros. Hugo sabe lo que hace, tiene años en el ámbito musical y conoce lo que quiere el público”.