SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Influencers en la mira: Mark Alvarado, el ‘profe’ del TikTok

Mark Alvarado es el 'profe' del Tiktok. Dejó su profesión de maestro de inglés cuando descubrió su pasión por comunicar y por las redes sociales

Mark Alvarado
Mark Alvarado expresa su lado humorístico en las redes sociales.Granasa

Su transformación es increíble. Mark Alvarado tenía una carrera como profesor de inglés y estudiaba Negocios Internacionales, cuando descubrió que no era lo que realmente quería, e incursionó como panelista en un matinal de un canal digital.

entrevista (7161146)

Influencers en la mira: Gilliam Mieles pensó que Vicente Fernández era su padrino

Leer más

Ahí se enamoró de la comunicación y estaba encaminado por ese rumbo, cuando su hermano Fabri lo invitó a hacer contenido de humor en las redes sociales. Al poco tiempo se movía en las ‘ligas mayores’ con La Vecina y Víctor Aráuz. En tanto que los estudios quedaron en el olvido.

“No me veía haciendo videos de humor, siempre me gustó, pero como profesor o presentador, creí que eso no era lo mío, pero me atreví y di un cambio rotundo”, dice.

Nicol Rescata, creadora ecuatoriana de contenido, murió a balas.

Asesinan en Yaguachi a 'Nicol Rescata', creadora de contenido

Leer más

Con 30 años, que no le gusta decirlos, Mark junto a su hermano El Fabri, también creador de contenido, cuenta que comenzó a dar rienda suelta a su creatividad, primero en Instagram y luego en TikTok.

“Al principio tuvimos mucho apoyo de las páginas Guayaco al desnudo y Guayaco batracio, que compartían el contenido y nos ayudó a crecer”.

A diferencia de otros que se potenciaron en las redes en tiempos de pandemia, el tiktoker indica que decidió parar para estar junto a su familia.

Llega el dinero

ESCALERAS1

Nathaly y Mishell Escaleras, unidas por la sangre y un podcast

Leer más

“Cuando todo se normalizó volví con más fuerza, al punto que con el tiempo me di cuenta que estaba ganando más en las redes que con mis otras actividades”.

Fue así -explica- que dejó todo para dedicarse cien por ciento a trabajar en las redes.

“Fue también un salto de fe porque descubrí que era lo que realmente me gustaba y comencé a gestionarlo como un trabajo, ya no como un hobby o por diversión”.

Mark admite que dedica todo el día a esa actividad, solo la suelta para dormir y a veces para jugar al fútbol.

"Uso también mis redes para alentar a los jóvenes, que sepan que no están solos, si quieren que los escuchen, ahí estoy yo"Mark Alvarado

“Si no estoy grabando, estoy editando y nutriéndome de toda la información, de cómo manejan el marketing las empresas”.

Los Noles

La historia detrás de los Noles, la familia más viral de Cuenca

Leer más

TikTok es su fuerte, tiene casi 700 mil seguidores y lo mejor es que trabaja en familia, ya que su hermano El Fabri también es su manager.

“Lo más difícil es mantenerse, por eso hay que ser versátil e ir evolucionando acorde a las nuevas exigencias de la comunidad de redes. Mi objetivo es llegar a ser el número uno”.

Como buen guayaquileño su contenido lo basa en la forma de ser del guayaco.

Influencers se apoderan de la industria

Los influencers se apoderan de la industria

Leer más

“Soy muy fanático del fútbol y gracias a las redes he conocido a Jaime Iván Kaviedes, el segundo mejor jugador en la historia del fútbol ecuatoriano; a Antonio Valencia y Segundo Alejandro Castillo, con quien hice un vídeo que tuvo 20 millones de reproducciones, es uno de mis vídeos más virales”.

No obstante, asegura que no se considera un influencer, sino un creador de contenido.

“El único momento que me gusta que me digan influencer es cuando ayudo a otras personas. No todo se lo graba, pero a veces sí me gusta subir algo para incentivar que otros también lo hagan”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBASE AQUÍ!