SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los Iracundos volvieron a Guayaquil tras nueve meses del deceso de Juano, su líder y baterista

El hijo de Juan Carlos 'Juano' Velásquez asumió la dirección, cumpliendo la voluntad de su padre de no dejar morir a la emblemática banda uruguaya

Los Iracundos
Manu Paz deleitó al público interpretando los éxitos de la agrupación uruguaya, que estuvo acompañada por la Orquesta de Cámara JuvenilGranasa

Volvieron renovados y buscando calar en un público joven. Los Iracundos, la banda uruguaya de tantos e inolvidables éxitos musicales, regresó a Guayaquil y se presentó en el Teatro Centro de Arte, junto a la Orquesta de  Cámara Juvenil, en un concierto sinfónico memorable.

El regreso tuvo un sabor agridulce para el grupo, ya que fue el primer concierto sin su director y baterista original Juan Carlos Velásquez, Juano. En su lugar está ahora su sobrino Pablo Larrosa. Además, volvían a la ciudad que el músico tanto quiso, en la que vivió por largos períodos y en la que falleció el 5 de mayo de 2022, a causa de un aneurisma en la aorta.

Juan Carlos Velásquez y su hijo Sebastián
Sebastián, hijo de Juan Carlos 'Juano' Velásquez asumió la dirección de la bandaCortesía

“Es una montaña rusa de emociones. Por un lado estamos felices de continuar con la bandera de Los Iracundos, pero por otro tenemos la tristeza y el vacío que dejó Juano y toda la magia que desplegaba en la batería”, manifestó a EXTRA el director musical Sebastián Velásquez.

Pese a la incesante lluvia que caía en Guayaquil, el teatro estuvo lleno y durante 90 minutos el público disfrutó y coreó las canciones interpretadas por Manu Paz, quien desde hace 17 años es el vocalista del grupo.

iracundo

¡Falleció el último de Los Iracundos!

Leer más

Última voluntad

Sebastián Velásquez es hijo de Juano, el último Iracundo que permaneció fiel al grupo desde sus inicios en 1958. Ahora, él tiene la responsabilidad de cumplir la voluntad de su padre de no dejar morir la banda y que su música trascienda a las nuevas generaciones.

“En el último viaje que hizo mi padre a Estados Unidos, en abril de 2022, estuvimos en mi casa y me pidió que si en algún momento llegara a faltar, la banda debería continuar y así la música de Los Iracundos no morirá”, declara con nostalgia.

Desde 1996 -añade Sebastián- venía trabajando con su progenitor en la producción e imagen del grupo.

“Espero aportar nueva energía para que las canciones tan memorables de Los Iracundos permanezcan por siempre en el tiempo”.

Para ello, indica que los integrantes cuentan con una larga historia musical.

“Pablo Larrosa tocó por años el bajo en el grupo y es el baterista actual, su maestro fue ni más ni menos que Juano. Están Richard La Nasa (guitarra), Fabricio Larroque (teclado) y Manu Paz (vocalista) que tienen años de experiencia con Los Iracundos. El único nuevo es Freddy Loker (bajo), pero con un amplio y profundo conocimiento de la música de la agrupación”.

Respecto a la existencia de otros grupos que se hacen llamar Los Iracundos, Velásquez sostiene que ha iniciado acciones legales contra ellos.

Silvia Mata-Grupo alta (9169561)

Grupo Alta Tensión: ¡Sacan chispas en el escenario!

Leer más

"Los Iracundos es una marca registrada bajo nuestra propiedad, reservando todos los derechos de la misma, por lo que amparados por la ley de marcas y patentes, hemos iniciado todas las acciones legales correspondiente", finaliza.