SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Isaac Delgado: “No me gusta exponer mi vida”

El presentador cuenta que no detalles íntimos a la prensa rosa. Habló sobre su relación con Úrsula Strenge y su tiempo en el programa...

isaac va
Dice que el éxito en el trabajo televisivo es poner amor por lo que hace. Espera lograr una credibilidad como la de don Alfonso Espinosa de los MonterosMIGUEL CANALES

Estos últimos meses fueron de cambios y emociones para Isaac Delgado, presentador de Noticias de la mañana de RTS. Primero, anunció su relación sentimental con su excompañera de programa Úrsula Strenge, quien luego de eso salió de ese matinal e ingresaron nuevos talentos. Isaac también reemplazó a sus compañeros en La Noticia y el Despertar de la noticia.

Un poco cansado, pero agradecido, dice que va sumando experiencia en sus seis años en la televisión, de los cuales ha aprendido a no decir más de la cuenta, a no exponer a la familia y tampoco su vida sentimental, la cual ha sido noticia en estos últimos tres meses.

Primero la salida de Úrsula de Noticias de la Mañana, ahora el ingreso de Luisa Delgadillo, ¿cómo se está adaptando a esto?

Nos estamos complementando bien. La llegada de Luisa le da un aporte significativo a la información, y de ella se puede aprender. Me gusta tomar las mejores cosas de las personas con las que llego a trabajar.

¿Cómo se sintió apoyando al equipo de La Noticia?

Uno tiene que creerse lo que hace. Tienes que informar con el tono y los gestos que muestren la credibilidad en lo que dices. Recibí felicitaciones de mis superiores, pero no me veo así. Necesito moverme, comentar. Me gusta molestar, pero no ‘rayar’. Hago TikTok y tengo mucha energía.

Al inicio de la ‘fiebre’ del TikTok, varios famosillos decían que eso les quitaba seriedad...

Infundado en personas que se creían ‘la mamá de Tarzán’ y después lo hicieron. Tú no puedes desprestigiar a una red social porque te brinda la oportunidad de llegar a la gente. No pueden venir a hacerse los ‘fufús’ (creerse mucho). Hasta el presidente Guillermo Lasso los hace.

La mayoría de quienes presentan noticias no tienen TikTok...

Son pocas las personas que no tienen ese perfil para hacerlo como don Alfonso y Tania Tinoco, a quienes no los vas a ver haciendo bailes. La nueva camada tiene que ir unida a eso, no te puedes poner exquisito.

Le gusta molestar y ‘rayar’, pero en eso hay que ser cauteloso...

Definitivamente, debes saber manejarlo porque si te rebasas, le quitas seriedad y credibilidad al trabajo. Me faltan muchos años para lograr esa credibilidad que quiero, pero voy por buen camino (...) Esto no es cuestión de fama, sino experiencia. Puedo ser famoso por desnudarme en la principal de Urdesa, pero eso es tan efímero. Otra cosa es construir una trayectoria.

¿Y en algún momento ha experimentado la ‘fama’?

Sí, hace mucho tiempo atrás (12 años) cuando fui imagen de una marca de gaseosa a nivel de Latinoamérica. Mi cara estaba en las vallas publicitarias, mi historia fue a parar a distintos youtubers (comercial en el que le tocaba el violín a una chica y le llevó un oso gigante, pero ella se interesó en su amigo). Yo salía a un centro comercial y la gente me pedía fotos y me quedaba sorprendido.

¿Y no le dieron ‘aires de divo’?

No, yo creo que esto viene de la familia y cuando tienes bases muy sólidas aprendes a valorar. Todos tenemos la misma capacidad, nadie es más que otro (...) no me deslumbro por nadie.

El personaje del comercial se acopló a usted, pero nos recordó cuando le dio la serenata a Úrsula por su cumpleaños...

Cuando quería entregarle una sorpresa a quien es mi novia ahora no sabía cómo sorprenderla, y recordé que ella hace unos 7 meses me preguntó que cuándo le tocaría el violín, pero nunca en mi vida le había dado serenata a alguien, ni a mi mamá (...) Nunca pensé hacerlo, pero cuando el amor te llega, pues es inevitable.

¿Haría todo por ella?

Por ella haría lo que fuese y lo que no fuese me lo inventaría con tal de complacerla. Si ella es feliz, yo lo soy 10 veces más.

Decía que no buscaba el amor porque quería estar enfocado en el trabajo ¿y ahora?

(Risas) Sigo enfocado y el doble. Una de las cosas que rescato de la relación, aparte de todas las cualidades que tiene ella, es que cuando la persona te incentiva, es mejor. Se pueden hacer las dos cosas (...) Con Úrsula he aprendido muchas cosas y ella también, entre una de esas es que nuestras responsabilidades tienen un puesto en el tiempo.

¿Tienen horarios para ustedes?

Cumplimos nuestras horas laborales y podemos vernos, dedicarnos, desconectarnos de las llamadas y mensajes. Nos escribimos en las mañanas deseándonos un bonito día. En el transcurso de las horas nos preguntamos alguna cosa, pero no pasamos chateando. Respetamos nuestros tiempos, no somos intensos, pero siempre iniciamos con el saludo y terminamos despidiéndonos.

¿Ya piensan en el matrimonio?

Cuando estás en una relación ese es uno de los propósitos. Siempre debes pensar en proyección, construyendo un camino y es lo que estamos haciendo. Hemos puesto la relación en manos de Dios, no vamos a decir no, porque estamos construyendo algo importante.

¿Actualmente siente que las personas están más pendientes de su vida privada?

Siempre la quisieron saber, pero cuando se dio a conocer la relación con Úrsula fue con mayor intensidad. No me gusta exponer mi vida para nada, ni antes, ni ahora. No lo hago porque pueden ser tomado en contra (...) Cuando formalizamos todos quisieron saber más y el porqué ella se decidió por mí.

@diario.extra

¡Es viernes y las caderas de @isaacdelgadob lo saben! Muy pronto su entrevista en ##EXTRA ##Stay ##humor ##lenteja ##foryou

♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Mariela Viteri lo entrevistó y le preguntó sobre su virginidad e intimidad, ¿le molestó?

Siempre me han hecho preguntas incómodas. No me gusta contestar cosas íntimas. Las veces que hayan pasado o cuándo perdí mi virginidad, eso solo lo saben la personas con las que estuve o con la que estoy. Pero la entiendo porque ese es su sello (...) En una ocasión me preguntaron si tenía alguna preferencia sexual porque no salía a farrear y no salía con varias chicas. Estaba de reportero en un reality donde había mujeres guapas, pero no me interesaba crear mi carrera con escándalos o por una vaina sentimental, por eso decían que era ‘del otro equipo’.

La diferencia de 18 años con Úrsula es cuestionada.

Nadie puede ponerse en el papel de interrogar y juzgar porque todas las historias son diferentes. Efectivamente hay una diferencia de edad, pero eso no significa que no se pueda construir nada, porque mientras todo sea con comunicación, cariño y respeto, eso pasa a cuarto o quinto plano. Admito que ese punto al inicio nos costó mucho porque nos preguntábamos lo que pasaría después, pero cuando dejas fluir lo que sientes: el amor, ya no converge con la razón y lógica. Podrán seguir diciendo lo que piensen porque no estamos tocando la vida de nadie.

Dice que su relación es con propósito, ¿por qué?

A través de esta historia de amor, muchas personas se identifican y dicen: ¡Wow, qué lindo que se siente! Personas que tenían temor de decir que estaban con alguien mayor. Las personas sienten esa calidez y armonía que les damos. Muchos me comentan por los detalles que le hago a ella y que ahora sus parejas les exigen ser románticos. Estamos motivando a demostrar el amor con detalles, por eso digo que tenemos una relación con propósito.