Exclusivo
Farándula

Isis Zurita, la exchica reality, no sabía que estaba embarazada: Así lo supo
Quien fuera competidora de Combate y luego la DT espera a su primer hijo. Se enteró casi que al cuarto mes de gestación
Isis Zurita, exintegrante del reality ‘Combate’, está embarazada. La noticia llegó de manera sorpresiva para ella, ya que descubrió su estado cuando ya había superado el tercer mes de gestación.
Emocionada, Zurita le contó a EXTRA que “el embarazo no había sido planeado en este momento, sino para el 2026”. Tras retirarse en abril de este año de ‘Combate’, -fue contratada como DT de los chicos nuevos que ingresaron al reality- por motivos personales y familiares, tenía previsto enfocarse en proyectos de crecimiento profesional junto a su esposo Frank Cabrera, así como continuar capacitándose para cumplir otras metas.
Lee también: Polémica: Reinas de belleza de Ecuador respaldan a Miss Universo México
Según relató, utilizaba un implante anticonceptivo y acudía a controles médicos anuales. Al retirárselo en junio de este año, asumió que su organismo necesitaría un tiempo prolongado para regularse antes de poder quedar embarazada. Y en los meses siguientes no presentó señales de gravidez.
Actualmente tiene cinco meses de gestación
“Durante todo el tiempo mantuve una vida activa. Continué entrenando, dando clases deportivas y trabajando en proyectos relacionados con formación en publicidad, marketing y comunicación”, explicó.
Incluso participó en carreras de 5K y entrenamientos de fuerza, sin experimentar malestares o complicaciones. Los cambios hormonales fueron mínimos y no tuvo los síntomas típicos del primer trimestre. La confirmación del embarazo de su primer bebé llegó durante una estadía laboral en Cuenca, en la última semana de septiembre.

Tras realizarse exámenes, recibió el resultado y regresó a Guayaquil, donde contó con el acompañamiento de su familia y de su esposo. Actualmente tiene cinco meses de gestación y se mantiene bajo controles médicos.
Su propia experiencia como entrenadora
Zurita señala que el embarazo se ha desarrollado con normalidad y que se siente en buen estado de salud. Ha adaptado sus rutinas deportivas a ejercicios adecuados para su etapa, con el objetivo de fortalecer su cuerpo para el parto. Explicó que esto se debe a recomendaciones médicas y a su propia experiencia como entrenadora.
Deportista
A finales de este año también inició un nuevo proyecto laboral en un gimnasio recién inaugurado, donde imparte una disciplina deportiva, gracias a la certificación que obtuvo previamente. La excompetidora y su esposo se casaron en 2020, en una ceremonia íntima debido a las restricciones de la pandemia.
Por ahora no han elegido el nombre del bebé, cuyo sexo desconocen. Solo dos amigos de confianza saben a ciencia cierta lo que viene en camino. Zurita afirmó que recibe este momento como una etapa positiva y tranquila: “Ha sido un embarazo saludable y activo”.