SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

‘Cantó’ tras las rejas: Jaime Enrique Aymara fue detenido antes de un show

Jaime Enrique Aymara enfrenta una nueva demanda por manutención, esta vez en Bahía de Caráquez. La Policía le ‘echó guante’ y no pudo presentarse.

Jaime Enrique Aymara
Jaime Enrique Aymara, no es la primera vez que el cantante, de 53 años, pasa por este tipo de asuntos legales. 

Estaba feliz porque la reactivación de su carrera por fin se estaba dando. Jaime Enrique Aymara pasó de la euforia al desconcierto, cuando fue detenido antes de realizar un show. En lugar de cantar en la tarima, fue a parar tras las rejas por una demanda de manutención en su contra.

No pudo cantar

La situación tuvo lugar en el rancho María Isabel, de la parroquia Nueva Unión, del cantón Valencia, provincia de Los Ríos. En dicho sitio está ubicado el paradero turístico Mi Esterito, donde el artista fue contratado para ofrecer un show en este feriado.

Se conoce que Aymara estaba esperando dentro de una furgoneta a que se lo anuncie para salir al escenario, y cuando se lo hizo fue detenido por miembros de la Policía y trasladado a Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, donde se tramitó la demanda.

Está en su casa

Para conocer detalles de lo ocurrido, EXTRA se comunicó con el cantante, pero señaló que no podía dar declaraciones sobre el hecho. “Ya estoy en mi casa, solo se trató de un mal entendido”, explica.

Asegura que este jueves, cuando se retorne a las actividades luego del feriado, podría referirse a lo sucedido.

“Debo reunirme con mi abogado y de acuerdo con lo que me diga podré dar declaraciones”, recalca.

Se desconoce exactamente el monto de lo adeudado por ‘El ídolo de las quinceañeras’., como también se lo llama.

Recién empieza

El intérprete quiteño, de 53 años, lamentó lo sucedido “justo ahora que estoy tratando de reactivarme”.

Comentó que desconoce qué pasó con el público asistente, porque no tuvo chance de nada. Lo único que logró hacer rápidamente fue hablar con la persona que lo contrató. “Llegué a un acuerdo para poder cumplir con el show próximamente”, anuncia.

No es la primera vez

En el 2011, el cantante de tecnocumbia Jaime Enrique Aymara también fue demandado y enfrentó un juicio de alimentos, así como una demanda de paternidad, en Santo Domingo.

Aquella vez reconoció su paternidad y, de común acuerdo con la madre de la menor, se fijó una pensión alimenticia.

Se devolvió el dinero

EXTRA habló con la organizadora del show en el que se iba a presentar el cantante e indicó que la entrada costaba un dólar, como una forma de incentivar al público para que visite el complejo turístico, que comienza a resurgir poco a poco, tras el golpe al sector por la pandemia.

Para ello, contrataron a Aymara, pero como aún no había llegado mucho público, se devolvió el dinero sin problemas.